Saltar al contenido

Cambiar
Foto

«Actores» Mario Montilles, la partida de un eterno actor y señor del teatro chileno.

• Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes

Fallece actor de emblemáticas teleseries noventeras

Este miércoles 30 de mayo, el actor Mario Montilles falleció a los 92 años producto de complicaciones naturales de salud a su edad.

Montilles tuvo una amplia trayectoria en el mundo del teatro (fue parte de la primera versión de "La pérgola de las flores"), el cine y la televisión.

En la pantalla chica estuvo en varias telenovelas de los años noventa de TVN. En 1995 dio vida al abuelo televisivo de Jorge Hevia Junior que se contactaba con personas fallecidas en "Estúpido cupido", mientras que el año siguiente personificó al "Padre Damián" en la exitosa producción "Sucupira", ambas dirigidas por Vicente Sabatini.

En 1998, en tanto, fue un doctor en "Iorana" y en 1999 interpretó a un personaje que atendía el bar del pueblo de "Aquelarre". Asimismo, en la década del ochenta también fue parte de telenovelas, como "Marta a las ocho" y "La última cruz".

Mario Montilles había nacido en Talca el 23 de noviembre de 1919 y hoy todos los actores nacionales lamentan su partida. Felipe Braun, por ejemplo, destacó en su Twitter: "Hoy falleció Mario Montilles, gran actor chileno, fue un gusto trabajar con él, un buen hombre. Buen viaje Marito!!!".

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes

Julio Jung
1.-Triste por fallecimiento de,ese gran actor y amigo y compañero,que fue MARIO MONTILLES.Nuevos actores y periodistas desconocen su aporte.

Catherine Mazoyer
Buenos dias! Este dia se lo dedico a mi querido Marito Montilles. Buen viaje QEPD

Felipe Braun
Hoy Falleció Mario Montilles, gran actor chileno, fue un gusto trabajar con el, un buen hombre. Buen viaje Marito!!!!!

Claudia Perez
Gran actor Marito Montilles!!! Mis condolencias a la familia y al teatro!

cinechile.cl ‏
Lamentamos el fallecimiento del gran actor del cine y el teatro chileno Mario Montilles

Renato Munster ‏
Buenos días a todos, el TL de Chile. Murió uno de los grandes actores de nuestro país, Mario Montilles a los 92 años. Grandes recuerdos

Julio Jung ‏
6.-La falta de una real HISTORIA DEL TEATRO CHILENO,hace que-labor de grandes actores como MARIO MONTILLES-esten en el olvido:LA MEMORIA.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes
CITA(kappa @ May 31 2012, 10:06) <{POST_SNAPBACK}>
Este miércoles falleció Mario Montilles, uno de los actores más importantes de la historia del teatro nacional quien cumplió una dilatada trayectoria en las tablas nacionales.

El destacado artista tenía 92 años. Había nacido en Talca en 1919.

Montilles también tuvo un paso por las teleseries nacionales, entre ellas "Estúpido Cupido", de TVN, realizada en 1995, "Aquelarre" e "Iorana".

El actor participó en más de 80 montajes teatrales, entre ellos "Martín Rivas" en 1954 y como el "Maestro Rufino" en "La Pérgola de las Flores" de 1962.

Que en PAZ DESCANSE

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes

Falleció a los 92 años el actor Mario Montilles

El artista es recordado por su paso en varias teleseries nacionales y por formar parte del elenco original de La Pérgola de Las Flores.

El actor nacional Mario Montilles, falleció este miércoles a los 92 años de edad por causas naturales, confirmaron sus familiares a radio Cooperativa.

Nacido en Talca un 23 de noviembre de 1919, Montilles es recordado por sus participaciones en el cine, el teatro y la televisión, y en especial por haber formado parte del elenco original de La Pérgola de las Flores, junto a Silvia Piñeiro, Emilio Gaete, Carmen Barros y Ana González.

El actor también participó en miniseries como "Juani en Sociedad" y "Martín Rivas", además de las teleseries "Marta a las Ocho", "La Última Cruz", "Sucupira" e "Iorana".

También fue parte de en numerosos radioteatros en la desaparecida emisora Del Pacífico, entre ellos Adiós al Séptimo de Línea y un sinfin de obras en las tablas, en estas últimas estuvo por última vez en 2010 en Los que van quedando en el camino, de Isidora Aguirre, montaje teatral donde además participaron Violeta Vidaurre, Gabriela Medina, Diana Sanz, Mario Lorca y Sergio Madrid. Durante 20 años formó parte del elenco estable del Teatro de la Universidad Católica.

En el cine, Montilles estuvo en películas como El desquite, Días de campo, Cachimba y la aún no estrenada Bahía azul, protagonizada por María Izquierdo y Antonio Campos.

Mario Montilles será velado en su domicilio y este jueves se confirmará la fecha de sus funerales que posiblemente se realizarán este fin de semana.

Blur

Blur

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Otoño
  • 711 Mensajes
No sabia quien era, pero vi sus fotos y me acorde altiro... Que descanse en paz nuttycry.gif

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes

Daniel Olave ‏
Mario Montilles (1919-2012) Trailer documental EL ULTIMO TEXTO:

Daniel Olave ‏
... Mario Montilles: Martín Rivas (1979)

Daniel Olave
Mario Montilles hizo una docena de películas. Lunes 1° Domingo 7, Ya no basta con rezar, La niña en la palomera, Cachimba, El Desquite,etc.

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Usuari@ en Otoño
  • 75.043 Mensajes

ShJorge

ShJorge

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@ en Otoño
  • 8.026 Mensajes
Él tenía conección con los muertos en Estúpido Cupido y era Artemio, un caballero que atendia un bar en Aquelarre diosmio.gif

Rocodi

Rocodi

Forista de Diamante

• Usuari@ en Otoño
  • 75.083 Mensajes
Me acuerdo que en Estupido Cupido hacia del abuelito del Jorge Hevia y con el hacian contactos del mas alla con su difunta esposa mediante ondas radiales fun.gif

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Moderador Marchito
  • 40.949 Mensajes
  • Interests:lo que me convoca aca...
CITA(Rocodi @ May 31 2012, 10:33) <{POST_SNAPBACK}>
Me acuerdo que en Estupido Cupido hacia del abuelito del Jorge Hevia y con el hacian contactos del mas alla con su difunta esposa mediante ondas radiales fun.gif

ese papel era tan chistoso, y las hermanitas Meza lo iban a ver a su casa xD.gif me acuerdo cuando Carlota Meza le encontró una revista Play Boy en su velador con una foto de Marilyn Monroe en pelota en la pagina del medio xD.gif o cuando llamaron por telefono a Marilyn diciendole que se iba a morir diosmio.gif

recuerdo también que en la novela La Ultima Cruz era el hermano mayor de los Zazar quien dejaba el testamento con el asunto de las cruces, que daba el inicio a toda la historia... solo aparecia pintado en un recuadro que había en la casa Hein38.gif

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Usuari@ en Otoño
  • 75.043 Mensajes

kappa

kappa

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 2.403 Mensajes
Gran perdida para el teatro Chileno, y a todo esto...gracias Dinara.

Caffrey

Caffrey

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.958 Mensajes
Hoy escuché la noticia en la mañana y, aunque no lo conocía de nombre, me acordé altiro del viejito de Estúpido Cupido. viejaql.gif Q.E.P.D.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes
CITA(kappa @ May 31 2012, 10:58) <{POST_SNAPBACK}>
Gran perdida para el teatro Chileno, y a todo esto...gracias Dinara.

De nada)

Tarek Jesus

Tarek Jesus

Forista medalla de plata

• Moderador Marchito
  • 19.963 Mensajes

una lastima... se nos fue un grande... todos mis respetos como actor willy.gif

bronco

bronco

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Otoño
  • 2.206 Mensajes
  • Interests:bailar y cantar
q pena como olvidarlo en sucupira q tenga un buen viaje y nos cuide juntito a dios y jesus

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Moderadora Otoñal
  • 18.846 Mensajes

Luciano Cruz-Coke
Muere Don Mario Montilles destacado actor del Teatro de Ensayo UC y reconocida trayectoria en Teatro y TV. Un abrazo a su familia y amigos

Hansclubber

Hansclubber

Forista Gold

• Moderador Marchito
  • 20.026 Mensajes
  • Interests:La Ciencia de la Felicidad

no solo por las teleseries en que estuvo
sino por su gran aporte al teatro, como siempre
no se le dio ningun reconocimiento

Young&Beautiful

Young&Beautiful

Posteando con fundamentos

• Moderador Marchito
  • 12.793 Mensajes
Tambén interpretó a don Dámaso Encina en la miniserie de tvn Martín Rivas (1979) tie.gif

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 37.577 Mensajes

Fallece el destacado actor nacional Mario Montilles

LINK: http://www.fotech.cl...les/2012/05/31/

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos