Gloria
Cambiar
[El Laberinto de Alicia] Gloria Münchmeyer: "Es increíble que la pedofilia aún sea un tema tabú"
Iniciado por
Juamkar
, mar 03 2011 21:51
Publicado 04 marzo 2011 - 08:03
Publicado 04 marzo 2011 - 12:39
que ella diga que es lo mas interesante que ah hecho... es por que la teleserie sera una Joyita..
ademas me parece espectacular que ella sea la violadora imaginense una mujer directora del colegio mas prestigioso de santiago viola a una menor mujer ... acarrea tambien que es Lesbiana y tiene un Hijo ...
no me la pierdooo
ademas me parece espectacular que ella sea la violadora imaginense una mujer directora del colegio mas prestigioso de santiago viola a una menor mujer ... acarrea tambien que es Lesbiana y tiene un Hijo ...
Publicado 04 marzo 2011 - 12:40
QUOTE (sexytaaa @ Mar 4 2011, 13:39) <{POST_SNAPBACK}>
que ella diga que es lo mas interesante que ah hecho... es por que la teleserie sera una Joyita..
no me la pierdooo
Que ella diga que es lo más interesante que ha hecho es porque... trabaja ahí.
Publicado 04 marzo 2011 - 12:42
PERO ELLA SIEMPRE A DESTACADO POR CRITICAR DONDE TRABAJA RECUERDO EN CUENTA CONMIGO A MITAD DE GRABACIONES RECLAMO PORQUE LOS HORARIOS NO SE RESPETABAN
Publicado 04 marzo 2011 - 12:44
Si ella se fuera a trabajar al UCV (nos libre Santa Sara) no le queda de otra que decir lo mismo.
Publicado 04 marzo 2011 - 14:46
Aunque reclame y trabaje de payaso seguirá siendo una de las mejores actrices del pais, sin duda le dará un plus a esta teleserie.
Publicado 04 marzo 2011 - 15:03
CITA(Jedu @ Mar 4 2011, 15:46) <{POST_SNAPBACK}>
Aunque reclame y trabaje de payaso seguirá siendo una de las mejores actrices del pais, sin duda le dará un plus a esta teleserie.
x2.
Publicado 04 marzo 2011 - 16:35
Publicado 04 marzo 2011 - 20:53
Publicado 05 marzo 2011 - 16:47
Que ella diga que es lo más interesante que ha hecho es porque... trabaja ahí.
x2
Para mí es la mejor actriz de Chile, pero todos los actores dicen lo mismo de la teleserie en la que participarán... Rudolphy y Zabaleta también lo dijeron de La Familia de al Lado, Silvia Santelices transmitía con la del pulpo, Cristian Campos de Feroz, y así... Pero cuando les va mal o no aparecen mucho, después cambian de opinión...
De todas formas, estoy muy expectante con esta teleserie... Tengo muuuuuuuuuuuchas personas cercanas que me han dicho que jamás verían una trama como ésta, porque es demasiado fuerte, porque no quieren ver algo así en tv, porque es aprovecharse del morbo en vez de presentar un capítulo en serio de informe especial o porque va a explotar la paranoia de mucha gente, incluso, con sus propios familiares... Pero por otra parte, creo que terminarán viéndola igual...
Publicado 05 marzo 2011 - 16:50
Publicado 05 marzo 2011 - 16:56
Y antes cuando recién se había unido a canal 7 para grabar Pura Sangre, en una entrevista, dijo que Angel Malo era la mejor teleserie donde habia trabajado..... pero yo creo que hay que defender los proyectos uno no puede estar viviendo del pasado.
Es buenisima actriz y al contrario como dicen aca no creo que ella sea la que abusa de los niños, lo más probable le tapa las yayitas a su hijo que puede ser el pedofilo. Me tinca que será un personaje de esconder muchas cosas.
Es buenisima actriz y al contrario como dicen aca no creo que ella sea la que abusa de los niños, lo más probable le tapa las yayitas a su hijo que puede ser el pedofilo. Me tinca que será un personaje de esconder muchas cosas.
Editado por felipe2309, 05 marzo 2011 - 17:54.
Publicado 05 marzo 2011 - 17:49
Si la diva de las teleseries lo dice, es porque es cierto 
Se ven muy buenos los avances
Se ven muy buenos los avances
Publicado 05 marzo 2011 - 22:42
O sea, obvio que es por publicidad pero el tema de la teleserie da para que diga eso.
Por otro lado, alegona y todo, sigue siendo la mejor
Por otro lado, alegona y todo, sigue siendo la mejor
Publicado 06 marzo 2011 - 07:36
típico es cuando tienes que ponerte la camiseta por tu actual proyecto
hay que tirarle flores
por nuestra parte tenemos que esperar a que la teleserie comienze
y después ver si realmente es interesante
hasta ahora con la trama e imágenes si se ve
hay que tirarle flores
por nuestra parte tenemos que esperar a que la teleserie comienze
y después ver si realmente es interesante
hasta ahora con la trama e imágenes si se ve
Publicado 06 marzo 2011 - 23:19
Publicado 07 marzo 2011 - 17:56
CITA(lisa hayes @ Mar 7 2011, 00:19) <{POST_SNAPBACK}>
a mi me encanta ella ¿cuando empieza?
se rumorea que el martes 15.
Publicado 10 marzo 2011 - 07:47
EL MERCURIO DE VALPARAISO
"Nunca hice una teleserie con un tema tan fuerte"
Gloria Münchmeyer interpreta a la dueña del colegio donde se descubre un caso de abuso sexual infantil en “El laberinto de Alicia” (TVN) , que parte este lunes.
Venecianos. Así se apodan los actores que van de canal en canal, como es el caso de Gloria Münchmeyer, quien tras su paso por Mega (“Tres son multitud”, “Fortunato”) y la estación universitaria (“Cuenta conmigo”, “Los 80”) vuelve a TVN para interpretar a la dueña de un colegio donde se descubre un caso de abuso sexual infantil en “El laberinto de Alicia”, la teleserie que debuta este lunes (22 horas).
Se trata de la primera producción nocturna de la ganadora de la Copa Volpi en Venecia por “La luna en el espejo”, quien cuenta que “el elenco es pequeño y por lo tanto podemos tener conversaciones muy profundas y directas. Al principio todos estábamos muy impresionados por la temática que plantea la teleserie, pero nos hemos dado cuenta que es un asunto que debe ser enfrentado por la sociedad y también por nosotros como actores. Tenemos que hacer cosas que remezcan realmente al espectador y que sean un avance en materia de contenidos”.
La historia protagonizada por Sigrid Alegría, Francisco Reyes y Marcelo Alonso, promete un primer episodio sobrecogedor y emotivo que dará pie a una cacería insospechada al interior del Shelter School, lugar donde transcurre la acción.
Amparo Noguera, Mauricio Pesutic, Andrés Velasco, Mónica Godoy, Adela Secall, Álvaro Espinoza, Bastián Bodenhofer, Óscar Hernández, Simón Pesutic, Felipe Álvarez y Maite Orsini son parte del elenco de esta producción que sucederá a “40 y tantos”.
ALTO IMPACTO
Münchmeyer reconoce que aceptó el papel por el impacto que podía tener la historia “ya que jamás había actuado en una teleserie que abordara un tema tan interesante y al mismo tiempo tan fuerte. La trama va destapando un drama terrible que para la clase alta suele ser tabú. Por el contrario, cuando esto ocurre en las poblaciones, se resuelve mucho más rápidamente: si la justicia no actúa, al abusador lo linchan de una”.
La trama de “El laberinto de Alicia” tiene puntos en común con “Dónde está Elisa?”, que a partir del secuestro de una adolescente retrataba el derrumbe de una familia ABC1. Sin embargo, la actriz advierte que “la diferencia principal es que la historia de Elisa era policial, en cambio está es moral. Una palabra que de tanto ocuparla nos hemos ido olvidando del real peso que tiene”.
Y en la historia escrita por Nona Fernández y dirigida por María Eugenia Rencoret, el personaje de Münchmeyer, la contenida y muy british Miss Helen, se transforma en la conciencia moral: “Es un papel ético, porque ella hace lo que debe hacer, que es preocuparse del bienestar de los alumnos, caiga quién caiga”.
MARCA LA DIFERENCIA
La actriz está consciente de que en el horario de las 22 horas prima una oferta televisiva más liviana. Pero por lo mismo, cree que “El laberinto de Alicia” puede enganchar con el público: “Es un producto de entretención, pero con contenido, lo que va a marcar inmediatamente la diferencia. Y los espectadores se van a meter en la historia, donde todos pueden ser culpables: padres, tíos, primos”.
¿La teleserie no generará una paranoia? La figura de la red estatal responde: “Si la paranoia sirve para destapar los abusos, bienvenida sea”.
Por otra parte, la protagonista de producciones como “Marrón glacé” y “Pura sangre” destaca “la seriedad con que la guionista y la directora han planteado el tema del abuso infantil, asesorándose por psicólogos. Y también el trabajo con los niños que actúan en la teleserie, ya que todo el plan de grabaciones está pensado para que nunca se vean afectados”.
Gloria Münchmeyer sólo tiene contrato con TVN por “El laberinto de Alicia” y comenta que “no sé que irá a pasar en el futuro. Tal vez me están probando, para ver si sirvo para otra teleserie. En todo caso, así es la pega de los actores, siempre inestable”.
"Nunca hice una teleserie con un tema tan fuerte"
Gloria Münchmeyer interpreta a la dueña del colegio donde se descubre un caso de abuso sexual infantil en “El laberinto de Alicia” (TVN) , que parte este lunes.
Venecianos. Así se apodan los actores que van de canal en canal, como es el caso de Gloria Münchmeyer, quien tras su paso por Mega (“Tres son multitud”, “Fortunato”) y la estación universitaria (“Cuenta conmigo”, “Los 80”) vuelve a TVN para interpretar a la dueña de un colegio donde se descubre un caso de abuso sexual infantil en “El laberinto de Alicia”, la teleserie que debuta este lunes (22 horas).
Se trata de la primera producción nocturna de la ganadora de la Copa Volpi en Venecia por “La luna en el espejo”, quien cuenta que “el elenco es pequeño y por lo tanto podemos tener conversaciones muy profundas y directas. Al principio todos estábamos muy impresionados por la temática que plantea la teleserie, pero nos hemos dado cuenta que es un asunto que debe ser enfrentado por la sociedad y también por nosotros como actores. Tenemos que hacer cosas que remezcan realmente al espectador y que sean un avance en materia de contenidos”.
La historia protagonizada por Sigrid Alegría, Francisco Reyes y Marcelo Alonso, promete un primer episodio sobrecogedor y emotivo que dará pie a una cacería insospechada al interior del Shelter School, lugar donde transcurre la acción.
Amparo Noguera, Mauricio Pesutic, Andrés Velasco, Mónica Godoy, Adela Secall, Álvaro Espinoza, Bastián Bodenhofer, Óscar Hernández, Simón Pesutic, Felipe Álvarez y Maite Orsini son parte del elenco de esta producción que sucederá a “40 y tantos”.
ALTO IMPACTO
Münchmeyer reconoce que aceptó el papel por el impacto que podía tener la historia “ya que jamás había actuado en una teleserie que abordara un tema tan interesante y al mismo tiempo tan fuerte. La trama va destapando un drama terrible que para la clase alta suele ser tabú. Por el contrario, cuando esto ocurre en las poblaciones, se resuelve mucho más rápidamente: si la justicia no actúa, al abusador lo linchan de una”.
La trama de “El laberinto de Alicia” tiene puntos en común con “Dónde está Elisa?”, que a partir del secuestro de una adolescente retrataba el derrumbe de una familia ABC1. Sin embargo, la actriz advierte que “la diferencia principal es que la historia de Elisa era policial, en cambio está es moral. Una palabra que de tanto ocuparla nos hemos ido olvidando del real peso que tiene”.
Y en la historia escrita por Nona Fernández y dirigida por María Eugenia Rencoret, el personaje de Münchmeyer, la contenida y muy british Miss Helen, se transforma en la conciencia moral: “Es un papel ético, porque ella hace lo que debe hacer, que es preocuparse del bienestar de los alumnos, caiga quién caiga”.
MARCA LA DIFERENCIA
La actriz está consciente de que en el horario de las 22 horas prima una oferta televisiva más liviana. Pero por lo mismo, cree que “El laberinto de Alicia” puede enganchar con el público: “Es un producto de entretención, pero con contenido, lo que va a marcar inmediatamente la diferencia. Y los espectadores se van a meter en la historia, donde todos pueden ser culpables: padres, tíos, primos”.
¿La teleserie no generará una paranoia? La figura de la red estatal responde: “Si la paranoia sirve para destapar los abusos, bienvenida sea”.
Por otra parte, la protagonista de producciones como “Marrón glacé” y “Pura sangre” destaca “la seriedad con que la guionista y la directora han planteado el tema del abuso infantil, asesorándose por psicólogos. Y también el trabajo con los niños que actúan en la teleserie, ya que todo el plan de grabaciones está pensado para que nunca se vean afectados”.
Gloria Münchmeyer sólo tiene contrato con TVN por “El laberinto de Alicia” y comenta que “no sé que irá a pasar en el futuro. Tal vez me están probando, para ver si sirvo para otra teleserie. En todo caso, así es la pega de los actores, siempre inestable”.
Publicado 13 marzo 2011 - 00:40
"Es increíble que la pedofilia aún sea un tema tabú"
Gloria Münchmeyer aplaude que en las nocturnas, como el Laberinto de Alicia, se toquen situaciones peludas.
Desde mañana Gloria Münchmeyer será conocida como Miss Helen Harper. ¿Y quién es ella? La gran jefa del Colegio Shelter School, donde suceden los truculentos hechos pedófilos de El Laberinto de Alicia, la nueva nocturna de TVN.
"Estoy feliz de participar en una teleserie que tenga un contenido como este, que hable de cosas que no se conversan directamente en nuestra sociedad, en circunstancias que es un tema latente y que lo vemos todos los días en los diarios y es increíble que todavía sea tabú en las casas. Me parece súper importante que por medio de la pantalla se pueda discutir", dice orgullosa la destacada actriz nacional a La Cuarta.
- En verdad se metieron con tutti en las patas de los caballos...
- Es muy interesante porque el tema es transversal, ya que atraviesa la moral, la ética, lo emocional, lo sicológico, lo social, político, todo.
- Mucho se ha comentado sobre cómo el malulo, por llamarlo de alguna forma, que encarna Mauricio Pesutic se roba la película, ¿es tan así?
- Así como hay asesinos de distintas clases, no todos son enfermos, también hay pedófilos de distinta clase. Y en este caso nos encontramos con un intelectual de la pedofilia.
- ¿Cómo aborda tu personaje el tema, pensando que es una dedicada educadora?
- Yo soy la dueña del colegio, sobre mí recae toda la responsabilidad de las cosas que están pasando. Entonces, es muy bonito porque el personaje tiene una contradicción entre develar todo y con eso hundir el colegio o que quede todo piola y que se solucione por otro lado, que es lo que habitualmente pasa.
- ¿Recomiendas que los papis enganchen con la historia para que tengan ojo al charqui por siaca?
- Tenemos que tratar de entender la pedofilia, admitirla como tema para poder manejarla, porque si te tapas los ojos no podrás defenderte ni defender a tus hijos.
Publicado 13 marzo 2011 - 14:14
además de la excelente historia que van a contar, debo reconocer que el que ella sea parte del elenco, me motiva mucho más a verla...
sus respuestas buenisimas y opinantes...
se agradece.
sus respuestas buenisimas y opinantes...
se agradece.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos