Saltar al contenido

Cambiar
Foto

[Grises] 01x05: "Luces"

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

NiKoX

NiKoX

Rey de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 22.256 Mensajes

Es la noche del 20 de Diciembre del 2010, la gran mayoría de los habitantes del pueblo junto a algunos turistas, se mantienen en la plaza, a la espera de que las luces del árbol de navidad gigante, que han instalado, sean encendidas, siendo esta una tradición de años. Los puestos de artesanías y souvenirs ya se han acomodado a ofrecer diversos regalos a la comunidad y la gente poco a poco comienza a disfrutar del ambiente navideño que se ha formado.
Entremedio de la multitud, Celeste está tomada del brazo con Vedran, esperando que Camila y Tomás alcancen a llegar a tiempo.

_ ¿Crees que Camila se enoje por vernos juntos? – pregunta Celeste, algo tímida.

_ ¿Enojarse? – se sorprende Vedran – No tendría por qué enojarse. Ella ha sido muy buena contigo, lo veo imposible.

_ Mmm – piensa Celeste, afirmando – Igual le dije que tenía que contarle algo.

_ Nadie podría enojarse contigo – dice Vedran, mirándola con dulzura, logrando que ella sonría con timidez.

_ De igual forma tenemos muchas cosas de las qué hablar – recuerda Celeste.

_ Lo sé, Celeste y créeme que estoy dispuesto – sonríe Vedran, abrazándola y besando su frente.

_ ¡Aww! ¡Cielo Celeste! ¡Qué ternura! – grita Camila, saludándolos eufórica, alzando su brazo entre la gente. Mientras ella se apura por llegar hacia ellos, Tomás se queda atrás, caminando con paso normal – ¡¡Yo sabía!! – exclama, llegando y saludándolos a cada uno con un beso en la mejilla, luego toma las manos de su amiga – Me alegro, Celeste… De verdad.

_ Ehm… – balbucea Celeste, algo avergonzada.

_ ¡Ay se ven tan lindos! – los mira, emocionada, asumiendo que ya son novios - ¿Ya se besaron?

_ Sí – contesta Vedran, con sinceridad, logrando sorprender a ambas muchachas.

_ ¡Las calladas son las peores! – molesta Camila, dándole suaves codazos a su amiga.

_ Camila – regaña Celeste, mirando algo tímida a Vedran.

_ Ella es muy buena – dice Vedran, mirando a Celeste.

_ ¡Awww! – celebra Camila, para luego voltearse - ¡¡Tommy, apura!! ¡Ahora podemos salir en pareja! ¡¡Los cuatro!! – grita, desinhibida, con entusiasmo.

Tomás avanza hasta el punto de encuentro, saludando a Vedran y a Celeste. A pocos metros, Bautista bebe un sorbo de café de máquina, viendo a la nueva pareja que se ha formado en Los Molinos. Su ex con un turista. “Qué buena noticia”, pensó con ironía. Sin quitar la vista de Celeste, comienza a avanzar, dispuesto a saludarlos e incomodarlos un poco, cuando choca con alguien que termina derramando café en su chaqueta, lo que hace soltar el pequeño vaso.

_ ¡Hey! ¡Acaso eres idiota! – regaña Bautista, molesto, viendo su chaqueta manchada, para luego levantar su vista y encontrarse con una bella chica. Es Alana.

_ Idiota vas a quedar si vuelves a gritarme de esa forma – advierte Alana, amenazante.

_ Disculpa… Pensé que era…

_ Son tan primitivos aquí – dice Alana, despectiva, mirándolo por última vez. Se aleja, perdiéndose entre la gente.

Bautista, sorprendido por el reto que había recibido, sólo había quedado con una pregunta en su mente ¿Quién era esa hermosura?

Finalmente llega la hora indicada, teniendo a mucha gente alrededor de un árbol navideño. Celeste se mantiene ansiosa, al igual que Camila. Amaban ese evento. Vedran observa los rostros felices de la gente, comenzando a sentir lo especial que era la Navidad en la Tierra. Su primera Navidad.
Es así, como poco a poco, las luces del árbol comienzan a encenderse, causando grandes aplausos y gritos de emoción. Bautista con una ceja levantada, se retira del lugar, aburrido, sin ni siquiera saber el por qué había ido si odiaba esas fechas. Alana, sentada en unas bancas, observa el gigante árbol, sorprendida. También sería su primera Navidad.

Celeste abraza a Vedran, contenta, mientras que Camila aprovecha para besar a Tomás. La semana navideña, había comenzado en Los Molinos.

El tema de los regalos, era algo que comenzaba a preocupar a la gente del pueblo. La fecha importante ya estaba cerca y muchos no sabían qué regalar. El clásico problema de la Navidad, convertido en stress para muchos, llenaba las calles de gente la cual quería sorprender a sus más cercanos.

Int. Hostal Viento Sur. Sala de Estar. Día. (Víspera)

Beatriz se ha levantado temprano para envolver los regalos que ha comprado. De forma sigilosa los ubica debajo del árbol que ha armado con Celeste, admirando lo ordenado y prolijo que se ve.

_ ¿Por qué un árbol? – pregunta Alana, apareciendo de repente, causando un nuevo susto.

_ Dios – exclama Beatriz – Entre tú y Vedran me van a matar de un susto.

_ ¡Qué cruel sería! – ríe Alana, divertida, acercándose más y observando el árbol junto a los regalos - ¿Esas cajitas son adornos también?

_ Son regalos – dice Beatriz, con calma, sentándose en el sillón.

_ ¿Y por qué? – se sorprende Alana – No entiendo las tradiciones que tienen aquí… ¿Acaso no deberían tener a un bebé gigante iluminado en vez de un árbol lleno de luces y pelotas?

_ Claro – ríe Beatriz – Pero son tradiciones, que igual la misma gente ha ido modificando.

_ Mmm – piensa Alana, sin comprender mucho y sentándose al lado del árbol - ¿Hay alguna caja con mi nombre? – pregunta la chica, fijándose en las pequeñas tarjetas escritas.

_ Ehm – titubea, nerviosa – Aún faltan regalos por agregar al árbol.

_ Quiero ver el mío – sonríe Alana – Nunca he recibido uno… ¿Qué tienen adentro?

Beatriz se extraña, sintiendo algo de pena por Alana, pero no duda en responderle con amabilidad.

_ Por lo general, cuando alguien te regala algo… antes tiene que averiguar lo que a ti te gusta, y sin que tú sepas darte la sorpresa.

_ Me gustan los collares – sonríe Alana, orgullosa.

_ Ese es un ejemplo – sonríe Beatriz – También… A mi, personalmente, los regalos más lindos son cuando alguien te regala algo hecho por sus propias manos.

_ ¿Aunque sea una bolita de papel?

_ Si tiene significado ¿Por qué no?

_ Eres rara – dice Alana, viéndola de reojo, para luego levantarse y estirar los brazos – Iré a trotar… Volveré en un rato.

_ Ok – sonríe Beatriz.

_ ¿Cuándo estará mi caja ahí? – pregunta Alana, interesada.

_ En la noche – dice la mujer, algo complicada.

Beatriz le sonríe, viendo que la muchacha sale del lugar con entusiasmo. Tendría que buscar algún collar bonito, ahora no podía dejarla sin regalo.

Ext. Calle. Tarde.

Las calles del pueblo siguen colmadas de gente, quienes avanzan a paso rápido con bolsas de regalos. Una de ellas es Camila, quien camina viendo unas vitrinas, en compañía de su amiga Celeste.

_ ¡No sé qué comprarle! – exclama Camila, superada, refiriéndose a Tomás – Es tan complicado para sus gustos.

_ Regálale una billetera – sugiere Celeste, señalando una de cuero.

_ Mmm No sé… No creo que le guste.

_ Yo pensé que le ibas a diseñar alguna polera o algo parecido – dice Celeste.

_ No se me ocurrió – finge llorar - ¿Qué voy a hacer?

_ Escríbele una carta.

_ Ya le he dicho todo.

_ ¿Un peluche?

_ Le cargan.

_ ¿Un libro?

_ Jaja – ríe Camila - ¿Tú crees que Tomás lee? Se nota que no lo conoces.

_ ¿Escribe?

_ Su nombre en las pruebas con suerte – dice Camila, deteniéndose y cruzándose de brazos – Estoy bloqueada, necesito sentarme, pensar, tomarme un helado.

_ Camila, no estamos con mucho tiempo… Le dije a Beatriz que la ayudaría a preparar la mesa – dice Celeste, complicada.

_ ¿Qué le regalarás a Vedran? – pregunta la rubia, de repente.

_ No sé si será muy ñoño, pero Beatriz me dijo que a Vedran le gustaba la Astronomía – cuenta Celeste, con timidez – Y le compré un libro sobre constelaciones, es bien completo y bonito.

_ Que tierna, amiga. ¿Por qué Tomás es tan nada? – pregunta Camila, aburrida.

_ Vamos a comprar un helado… Algo se nos va a ocurrir – dice Celeste, sonriendo, tomando a su amiga del brazo.

Las horas van transcurriendo en el pueblo, logrando que llegue la hora de comenzar con los preparativos de Navidad. Celeste ya se encuentra ordenando el comedor en la hostal, mientras que Beatriz la ayuda. Camila ha ido a la casa de sus padres para cambiarse junto a su novio, ya ha conseguido un regalo para Tomás. William termina de envolver el regalo para Tomás, esbozando una sonrisa. Vedran escribía el nombre de Beatriz en una pequeña tarjeta, para agregar la caja junto a los demás regalos que estaban en el árbol. Bautista atendía el teléfono, confirmando las mesas reservadas que tendría para la noche en su restaurant. Alana, sentada en una banca de la plaza, parecía haberse hipnotizado con los múltiples tamaños de los regalos que veía. ¿Cómo sería el de ella?

Int. Hostal Viento Sur. Segundo Piso. Pasillo. Tarde.

Beatriz, llega hasta el final, retirando una llave de su bolsillo. Da un pequeño suspiro, algo complicada y abre la puerta.
A poca distancia, Vedran ha salido de su habitación, logrando ver a Beatriz. Sin dudarlo, sonríe, avanzando hasta el lugar para ofrecerle su ayuda.

Int. Habitación. Tarde.

El muchacho se queda quieto en la entrada, viendo cada detalle de la habitación que parece ser de un niño. Varios juguetes se mantienen intactos sobre unas repisas, mientras que una cuna está cubierta con una sábana blanca. Beatriz se encuentra a pocos metros buscando unas cajas, desconociendo la presencia de Vedran.

_ ¿Necesitas ayuda? – pregunta, cordial.

Beatriz lanza un pequeño grito ahogado, volteándose al instante.

_ ¡Ay Vedran!

_ Perdón – sonríe, sintiendo un toque de culpa, adentrándose más - ¿Qué es esto? – pregunta mirando más detalles de la habitación, llegando a una repisa donde una caja está encima de un portarretratos.

Beatriz, sonríe, incómoda, bajando la vista. Vedran mientras tanto, logra ver aquel cuadro, viendo a una Beatriz sonriente, tocando su pequeña panza de embarazada.

_ Te ves muy feliz – dice Vedran, con inocencia, tomando el cuadro y enseñándoselo.

La mujer, con algo de nervios, avanza hasta él tomando la fotografía con suavidad. La observa por unos segundos, recordando lo ilusionada que estaba con aquel bebé. Dando un suspiro, mira a Vedran con dulzura, sintiendo la confianza suficiente.

_ Esta iba a ser la pieza de mi hijo – cuenta Beatriz, complicada, comenzando a sentir aquel nudo de angustia en su garganta.

Vedran se sorprende por completo, viendo aquellos detalles por segunda vez. ¿Todos esos juguetes serían para él? ¿Ahí hubiese dormido de pequeño? Piensa viendo la cuna. ¿Cómo podía decirle que él estaba ahí… con ella? Beatriz realmente lo había esperado como él deseaba.

Sala de Estar. Tarde

Celeste observa el árbol iluminado por luces de diferentes colores, sonríe con calma, sentándose al lado. Su vista cae en los regalos que han ido aumentando, leyendo los nombres de sus amigos, como también el de ella.

_ ¿Estás buscando tu regalo? – pregunta Alana, apareciendo de repente.

_ Sólo miraba – sonríe Celeste, algo incómoda.

_ Beatriz me dijo que el mío aparecería aquí – dice la chica, ilusionada, arrodillándose a buscar – Supongo que podré ver qué es.

_ Hasta las 12 de la noche… cuando nos demos el abrazo de Feliz Navidad – cuenta Celeste.

_ ¿Un abrazo? ¿Entre tú y yo? – pregunta Alana, extrañada - ¿Es necesario para abrir mi caja?

_ Ehm…

_ Ah ok… - interrumpe Alana – Tradición – dice aburrida, logrando encontrar una pequeña caja con su nombre - ¡Es el mío! – señala, sorprendida.

Celeste, sonríe, viéndola como a una niña. No dejaba de encontrarla extraña y tenerle algo de recelo por haber besado a Vedran, pero no pensaba en estresarse en la víspera de Navidad. Era una fecha sagrada para ella.

Int. Habitación. Segundo Piso. Tarde.

Vedran camina por la pieza, sin poder creer que estaba en un lugar que iba a ser suyo. Beatriz, deja la fotografía bajo la caja, observando la pieza que tantos llantos le había escuchado.

_ Iba a ser todo para mí – explica Beatriz, más calmada, captando la tención de Vedran – En esa silla pensaba leerle cuentos – señala una mecedora – Estaba todo listo.

_ ¿Aún lo quieres? – se atreve a preguntar Vedran.

_ Es extraño, pero siempre he tenido la sensación de que está vivo – cuenta Beatriz, sin miedo – Pero las cosas pasan por algo.

_ Hubieses sido una madre muy linda – dice Vedran, sincero, haciendo sonreír a Beatriz.

_ ¿Y has tenido alguna noticia de ella? – pregunta la mujer, interesada.

_ Nada – miente Vedran - Pero creo que pronto podré decirle.

_ No insistiré en saber quién es – sonríe Beatriz – Sólo me conformo con saber que estarás bien.

_ Gracias – sonríe Vedran, al no verse presionado.

_ ¿Me ayudas con esto? – pregunta Beatriz, cortando el tema e indicando una caja de vasos, la cual sólo utilizaba en ocasiones especiales.

_ Claro – dice Vedran, sin problemas.

Ambos sonríen, logrando conocerse un poco más. Salen de la habitación en completo silencio. Beatriz cierra la puerta con llave, mientras que Vedran carga la caja. De esta forma bajan para terminar con los preparativos de la noche.

Int. Hostal Viento Sur. Recepción. Noche.

Camila, completamente arreglada y peinada, entra tomada de la mano con Tomás, quien carga una bolsa de regalos, mientras que tras ellos entran los padres de la rubia. Los cuatro son recibidos por Celeste, quien los saluda con alegría. Los invita a pasar a la sala de estar, momento que aprovecha Camila para tomar la bolsa y poner los obsequios junto a los otros.

_ Así me gustan los árboles – señala Camila, riendo junto a Celeste, ordenando los nuevos regalos que han llegado.

_ ¡Holas! – saluda William, al segundo, quien aún tiene su brazo enyesado. Entra en compañía de su madre. En cosa de segundos cruza miradas con Tomás, quien le sonríe.

_ ¡Willy! – exclama Camila, saludándolo con la mano alzada.

Los amigos se saludan, contentos, ayudando a William con la bolsa de regalos. Una vez todos puestos bajo el árbol, Camila y Celeste van a buscar unas bandejas para ofrecer algunas galletas navideñas a los invitados.

William se sienta en el sillón, algo incómodo, quedando al lado de Tomás, quien aprovecha el momento para hablar con él.

_ ¿Cómo estás, Will? – pregunta el muchacho, bajando la voz.

_ Bien, gracias – responde, tratando de abrir la bolsa.

_ Quiero hablar contigo, Will – pide Tomás, manteniendo el susurro y asegurándose de que su polola siga ayudando a servir.

_ No creo que sea buen momento.

_ Te espero arriba… en el baño extra que está al fondo de todas las piezas – dice Tomás, seguro – Donde nos juntamos una vez ¿Te acuerdas?

_ ¿Qué quieres, Tomás? – pregunta William, mirándolo algo cansado.

_ Hablar – dice Tomás – En media hora estoy ahí. Si no vas… lo comprendo.

Tomás se aleja de William, dejando al muchacho con una enorme duda dentro de él. Aprovecha a observar a Camila, quien ríe espontánea frente a Celeste.

Vedran aparece en la sala, sintiéndose algo invadido al verte tanta gente. Ve a William sentado en el sillón cerca del árbol de Navidad, logrando cruzar una mirada con él. Celeste se percata, dejando una bandeja sobre la mesa y acercándose a Vedran.

_ Espero que pronto esté mejor – dice Celeste, algo apenada.

_ Lo va a estar – asegura Vedran.

_ Su mamá dice que quemó varias de sus cosas… Según él alegaba que nada de eso era de él – cuenta Celeste, algo afligida.

_ ¿No sabes lo que quemó?

_ Revistas, videos, unos dibujos… - hace una pausa – Todos de extraterrestres y casos medios raros. No sabía que William era tan fanático de esas cosas. Incluso la tía dijo que estaba emocionado, días antes de caer al hospital, con una grabación que había hecho en la lluvia de estrellas.

_ Realmente lo estaba – asegura Vedran.

_ ¿Pudiste ver qué era? – pregunta Celeste, interesada.

_ Unas luces extrañas – cuenta el muchacho, sin dar muchos detalles – Lo importante es que está con nosotros.

_ Sí – afirma Celeste, con una sonrisa.

Vedran da un suspiro, recordando las teorías de William antes del accidente. Sabía perfectamente que Alana tenía mucho que ver con la pérdida de memoria que había sufrido, como también conocía una posible solución. La pregunta era ¿Volvería a correr peligro si William llegaba a recuperar la memoria?

Al momento, Beatriz, cargando una bandeja con copas de pisco sour, aparece saludando a todos con simpatía. Rápidamente recibe la ayuda de Vedran, quien se asegura de servirles a todos. Es así como todos hacen un pequeño brindis por encontrarse todos reunidos. Ya pronto la cena estaría lista.

Segundo Piso. Baño. Noche.

Tomás, mientras tanto, ya está esperando en el baño del segundo piso por la llegada de William. Se mira al espejo, arreglando su peinado y revisando su atuendo, cuando la puerta se abre con calma.
Ambos chicos sonríen y sin dudarlo, se acercan de inmediato. William no recordaba ninguna charla, sólo sus ganas por estar con él sin importar nada más.

Primer Piso. Comedor. Noche.

Beatriz ya los ha hecho pasar a la mesa, aprovechando que tienen tiempo para comer tranquilos y luego esperar las 12 en la sala de estar. Camila ya se ha percatado que Tomás no está.

_ ¿Celeste? ¿Has visto a Tomás? – pregunta la rubia, extrañada.

_ ¿No habrá salido a fumar? – consulta Celeste, llevando las bebidas a la mesa.

_ Voy a ver – dice Camila, preocupada, abandonando el comedor para dirigirse a la entrada de la hostal.

Segundo Piso. Baño. Noche.

Mientras tanto en el baño, William y Tomás se besan apasionados, tal como si el mundo fuese a acabarse. Ambos extrañaban sus cuerpos y tenerse tan cerca, llevándolos a un nivel alto de excitación.

_ Creo que es mejor que bajemos – dice William, mientras es besado por el cuello.

_ Espera, no seas aguafiestas – dice Tomás, con la temperatura alzada.

_ A lo mejor ya sirvieron la cena – insiste William, logrando que Tomás se separe y le encuentre razón.

_ Me debes una – lo señala – No me gusta quedar así.

_ Ya podremos estar juntos – dice William, dándole un último beso.

Primer Piso. Recepción. Noche.

Camila, volviendo a entrar a la hostal, observa directamente la escalera, pensando en que podría estar arriba.

_ ¡Camilita! – llama su madre, haciéndole señas, logrando que su hija la mire – Ven a sentarte.

_ En seguida voy, mamá – dice la rubia, volviendo a mirar hacia la escalera.

Segundo Piso. Pasillo. Noche.

En el pasillo del segundo piso, Tomás ha salido del baño mucho más peinado y ordenado. Al segundo sale William, luciendo de la misma forma. Se miran algo cómplices, riendo por un segundo. Tomás sin miedo, toma a William por los hombros haciéndolo llegar hasta la pared, para besarlo por última vez. Sin notar que Alana, antes de cerrar su habitación, se ha quedado observándolos.
William, quien se percata de la espectadora, se separa de inmediato de Tomás, logrando que el otro también se dé cuenta. Ambos tragan un poco de saliva y la observan con algo de respeto.

_ Veo que saben divertirse – sonríe Alana, con malicia, cerrando bien su puerta, para comenzar a dirigirse hacia la escalera.

_ ¡Hey! – llama Tomás, corriendo hacia ella – No puedes contar nada – pide, asustado.

_ ¿A quién? – pregunta Alana, viendo que Camila ha aparecido en el segundo piso.

_ ¡Tomás! – exclama Camila, extrañada por verlo conversando con Alana – Te estaba buscando, la cena está lista – le dice, viendo que William camina hacia ellos – ¡Apura Willy!

William asiente y camina un poco más rápido, aún nervioso. Camila lleva a Tomás de la mano, hacia la escalera, mientras que Alana observa cómo bajan los tres amigos.
Ella da un suspiro, sabiendo que su lugar no está dentro de la hostal. Por este motivo, Alana baja la escalera, saliendo de inmediato. Se estaba ahogando con la esencia navideña y casi estaba disfrutando de todo. Necesitaba desconectarse, no podía ser igual de débil que Vedran, ella no era humana. Así de simple.

Int. Restaurant Los Trigos. Noche.

El lugar se encuentra concurrido por turistas, en su gran mayoría, mientras que Bautista, está sentado tras una barra bebiendo un poco de whiskey. Pasaría la Navidad en su local, solo… tal como años anteriores.
La puerta del local se abre, dejando pasar a Alana, quien da una vista previa al lugar y se acerca donde está el muchacho, quien la ha identificado.

_ ¿Tú atiendes aquí? – pregunta Alana, aburrida, dando media vuelta para irse.

_ ¡Espera! – pide Bautista, saliendo de la barra y avanzando hasta ella, deteniéndola – Tengo un menú disponible…

_ No vengo a comer, menos con alguien que me llamó idiota – interrumpe Alana.

_ Lo siento… pensé que era otra persona – se excusa Bautista - ¿Aceptas mis disculpas?

Alana lo observa analítica, mirándolo de arriba abajo. Era atractivo.

– Quiero probar alcohol – dice, natural, sorprendiendo al rubio.

_ ¿No celebrarás la Navidad?

_ No estoy hecha para esto… eso es todo – explica Alana, algo pensativa.

_ Somos dos – sonríe Bautista, estirando su brazo hacia la barra, invitándola a sentarse.

Alana lo mira algo dudosa, aceptando la invitación. Camina hacia la barra y se sienta en una de altas sillas de madera. Observa la cantidad de botellas que están frente a ella, suspirando.

_ ¿Algo en especial? – pregunta Bautista, seductor.

_ ¿Qué me ofreces?

_ ¿Fuerte o suave? – pregunta el rubio, insinuante.

_ Fuerte – responde Alana, misteriosa.

_ Sus deseos son órdenes – dice Bautista, tomando unas botellas para prepararle un trago a su invitada. Alana lo observa, esbozando una pequeña sonrisa. Le encantaba cuando la trataban de reina – A todo esto… Soy Bautista – dice el rubio, sonriente.

_ Alana – responde ella, sin quitarle la mirada.

Int. Hostal Viento Sur. Sala de Estar. Noche. 23:30 PM

Todos se encuentran conversando amenamente. Han disfrutado de la cena y ahora sólo esperan que sean las 12 de la noche. Vedran se mantiene al lado de una chimenea, observando el nuevo ambiente en el que se encuentra. Sonríe satisfecho, tranquilo de estar con su madre y alegre por haber conocido a Celeste.

Ext. Hostal Viento Sur. Noche.

Camila acompaña a Tomás, quien ha decido fumar un cigarro. Está un poco más aliviado al no haber compartido la cena con Alana, pero aún le quedan los nervios de haber sido descubierto por una desconocida.

_ Estás raro – dice Camila, mirándolo con atención.

_ ¿Por qué? No es nada, Cami… sólo que no me gustan mucho estas fiestas – dice Tomás, omitiendo la verdadera razón.

_ Lo sé – dice la rubia, acercándose más a él – Pero no sé… Me he dado cuenta que cada vez que estamos en Los Molinos, hay un día que estás con una cara diferente… como pensativo, como en otro lugar.

_ Camila – menciona Tomás, mirándola – Pertenezco a la ciudad, eso es todo… Y si vengo a este pueblo es por ti, nada más.

_ ¿Aún estás enamorado de mi? – pregunta Camila, algo dudosa.

_ No seas tonta, Camila… Obvio que sí – responde Tomás, sorprendido por las palabras de su novia.

_ Quiero saber… Nada más – pide la muchacha, algo afligida.

_ Te amo, Camila – dice Tomás, tomándole la mano y acercándola hacia él – Que te quede claro – termina de decir, para luego besarla.

William, a punto de salir a acompañarlos, los observa con impotencia desde la puerta. ¿Llegaría el día en que se decida por él? Sin ver más, vuelve a la sala de estar.

Int. Restaurant Los Trigos.

La gente del lugar ya se encuentra de pie, esperando que comience el conteo de los diez segundos. Alana los observa, con una ceja levantada, sosteniendo el trago preparado por Bautista.

_ No te preocupes, Alana, después de los abrazos a todos les da sueño – cuenta el rubio, seguro, bebiendo un sorbo de su whiskey.

_ ¡Qué ridiculez! Esto me está dando sueño – dice Alana, viendo su vaso vacío - ¿No tienes algo para subir el ánimo? ¿Algo que te de energía? No sé…

_ Pensé que querías pasar las penas – dice Bautista, sorprendido.

_ ¿Qué penas? Yo no tengo esas cosas – dice Alana, con naturalidad.

_ Tengo algo – sonríe, misterioso.

En cuestión de minutos, Alana está unida a los turistas en un abrazo amistoso, sosteniendo su trago. Bautista ríe desde la barra, sabía que no fallaría su invento con energética y un polvo mágico.

_ ¡¡10!! ¡¡9!! ¡¡8!! ¡¡7!! – se escucha el grito de Alana, completamente extasiada y feliz, junto a las voces del resto - ¡¡6!! ¡¡5!!

Int. Hostal Viento Sur. Sala de Estar.

_ ¡¡4!! ¡¡3!! ¡¡2!! ¡¡1!! ¡¡Ceeeero!! – celebran todos, mientras que el padre de Camila destapa una botella de Sidra, provocando que todos aplaudan y comiencen a darse el significativo abrazo de Navidad.

Int. Restaurant Los Trigos. Noche.

_ ¡Feliz Navidad! – exclama Alana, abrazando a un desconocido - ¡Merry Christmas! – saluda de nuevo a una rubia turista inglesa, para luego mirar a Bautista - ¡¡Qué me diste!! – grita la muchacha, contenta - ¡¡Feliz Navidad!!

Bautista, la observa con una sonrisa, haciendo un brindis en el aire con su vaso de whiskey.

Int. Hostal Viento Sur. Sala de Estar.

_ ¡Feliz Navidad! – dice Celeste, abrazando a Vedran, quien le da un beso en los labios.

_ ¡Feliz Navidad! – dice el joven, con ternura, para luego quedar suspendido en la alegría de todos.

Beatriz abrazaba a Camila, mientras que Tomás abrazaba a William, los padres de Camila se besan algo emocionados, para luego saludar a la madre de William. Todos sumergidos en abrazos y en buenos deseos.

Celeste, después de saludar a todos y brindar, avanza hasta el árbol en compañía de Camila, comenzando con la entrega de regalos. Momento en el que todos esperan ansiosos escuchar sus nombres. Es así como varios comienzan a abrirlos, enseñándolos orgullosos.
Vedran, emocionado, observa el libro sobre constelaciones que le ha regalado Celeste, como también sonríe al recibir una linda polera.

Beatriz abre su regalo, encontrándose con un portarretratos que tiene la imagen de ella, Celeste y Camila, las tres muy alegres, para después encontrarse con una pequeña caja, la cual en su interior tiene una pulsera llena de estrellas… le sonríe a Vedran. Camila lanza una carcajada al recibir un colales rojo.

_ ¡¡Cielo Celeste!! ¡Fuiste tú! – grita, riendo.

Celeste junto a todos, ríen, divertidos.
Tomás abre uno, encontrándose con un juego de playstation, gritando casi descontrolado.

_ ¡Gracias, Amor! – exclama, besando a su novia, quien se extraña al ver el regalo.

_ Ese no es mío… Yo te regalé ese sombrero – dice Camila, viéndolo en el suelo.

Tomás mira a William, quien le sonríe… Camila, por primera vez observa a ambos con otros ojos. Desconfiada.

Celeste se asombra al encontrarse con un cuaderno con tapa de cuero y una pluma, Vedran se acerca algo tímido.

_ Espero te guste – sonríe el muchacho – Me dijeron que te gustaba pegar recortes y escribir.

_ Está perfecto – sonríe Celeste, emocionada.

Beatriz recibe su último regalo, siendo este envuelto dentro de un delgado papel. En su interior… Una bolita de papel. La mujer sonríe, emocionada, sabiendo de quién se trataba.

Con una viva alegría, todos se unen a compartir. Beatriz no tarda en servir más galletas y rellenar las copas con sidra o bebida. Todos disfrutan de la Navidad con cada sonrisa entregada.
Mientras tanto en el restaurant, Alana ríe a carcajadas en la mesa de los turistas y Bautista ha decido integrarse al grupo a compartir, sin quitar la mirada de aquella chica misteriosa. Sin quererlo, han terminado celebrando una fecha a la que eran tan reacios.
El árbol de la plaza se mantiene iluminado y en el cielo, las estrellas brillan más que nunca. Una silenciosa y tranquila noche se ha presentado en Los Molinos, uniendo a todos en un lindo momento.

Int. Hostal Viento Sur. Sala de Estar. Mañana.

Alana entra, en perfecto silencio, dirigiéndose directamente al árbol, logrando ver dos regalos que han quedado. Sonríe, entusiasmada, algo mareada y los toma, sin perder más tiempo.

_ Alana – lee su nombre en las dos tarjetas - ¡Dos regalos! – celebra, abriendo la caja que vio en la tarde. Se sorprende, retirando una sutil cadenita, con un pequeño corazón - ¡Está preciosa! – susurra, poniéndosela de inmediato. Abre la segunda caja, encontrándose con un sobre en su interior. Algo dudosa lo abre, encontrando una foto de Celeste y otra de Camila, junto a una pequeña nota.

“Ya sabes lo que tienes que hacer con ellas.
Y recuerda Alana… No eres humana
Feliz Navidad”

La muchacha se sorprende, extrañándose por completo. Se queda pensativa por unos segundos, volviendo a asimilar lo que ella era en realidad. Era la primera vez que se sentía viva, después de 22 años. Una nueva sensación de tensión se agrupó en su garganta, tocándosela al instante. Angustia.
Cerró los ojos con firmeza, logrando zafarse de aquella molesta sensación, para luego quedar seria. Vuelve a leer la nota, sabiendo que alguien más estaba trabajando para los Grises en Los Molinos, pero ¿Quién?

Elliot

Elliot

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Otoño
  • 36.839 Mensajes

Cuando lei el comienzo fue como: Alana y Bautista yaveras.gif
Me dió entre risa y pena la escena de Alana reprochando por un regalo memeo.gif
Cami buscando un regalo para su novio, y Celeste la acompaña... me recordó a mi el año pasado opra.gif
siempre viendo el lado negativo de las cosas, no, es que no le gusta, blabla ydale.gif

Me encantan las escenas Vedran/Beatriz, creaste un ambiente dulce, de fragilidad. Una escena muy emotiva willy.gif.

Tomás y William en el baño! no lo puedo creer! Alana los ve y paff... ira.gif
Alana is Bitch yegua.gif

Me dio mucha risa la parte en que Bautista le dice a la Bitch: Fuerte o suave? memeo.gif
La situación de Tomás al recibir los juegos de play opra.gif fue tan EPIC FAIL XDD y Cami mira con otros ojos eliza.gif

Pero con lo que me reí a más no poder!!!! memeo.gifmemeo.gifmemeo.gif

EL REGALO DE ALANA A BEA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
espero el 6 tie.gif

Neutro

Neutro

No me guío por el rating!!

• Moderador Marchito
  • 10.897 Mensajes
AJAJajajaj primera escena que me reí con Camila! Y la sinceridad de Vedrán ajajajajajaj soyturey.gif ¡Ídolo!!! Es que no sabis como me reí!!!
Después Bautista apestoso! Pero bueno, next! Aunque con Alana uff!! Uno nunca sabe lo que puede pasar en Los MOlinos xD.gif
Que risa Camila! Cuando dice ¿Por qué Tomás es tan nada? JAaajaj Excelente!!!!! fun.gif La kagó!!!
Vedrán y Beatriz! Que pena me dio la escena del hijo!! 5mentarios!! Un min de silencio sad.gif xd
Que heavy TOmás como manipula a WilL! Me recuerda a alguien pero no lo diré acá xd ajjajja!
ajJAJajajajaj Que risa me dio Alana celerbando la navidad con los turistas del bar de Bautista!!! 10! 9! 8! jajaUAJAUAJJAJAj exceelente escenaaa ajajjaja me encantó! De verdad este capítulo ha sido uno de los mejores! EL mejor hasta el momento creo yo!!!! Está muy bueno! confused68.gif

Que rica es Alana!!!!!!!! ira.gif ira.gif ira.gif

NiKoX

NiKoX

Rey de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 22.256 Mensajes
Este capítulo traté de hacerlo más light... pero me costó más xD.gif
Me alegro haber causado algunas risas, era la idea billy.gif

Alana yaveras.gif

Neutro

Neutro

• Moderador Marchito
  • 10.897 Mensajes
SíiI!! A mi en lo particular me encantó demasiado el capítulo!!!! Quieroq ue Camila ponga sus ojos en TOmás!!!y se lo casqueee jajaja

NiKoX

NiKoX

Rey de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 22.256 Mensajes

Neutro

Neutro

• Moderador Marchito
  • 10.897 Mensajes
CITA(NiKoX @ Dec 21 2010, 00:29) <{POST_SNAPBACK}>
Se lo casquee memeo.gif

Se lo merece!!!

Elliot

Elliot

• Usuari@ en Otoño
  • 36.839 Mensajes

será el personaje más recordado en tu carrera yaveras.gif

Neutro

Neutro

• Moderador Marchito
  • 10.897 Mensajes
CITA(Nacho-21 @ Dec 21 2010, 00:50) <{POST_SNAPBACK}>
Alana heart.gif

será el personaje más recordado en tu carrera yaveras.gif

o Camila!!! Es que se pasó!

Elliot

Elliot

• Usuari@ en Otoño
  • 36.839 Mensajes
no Sur.jpg Alana es la Villanita estrella y prrr....

Neutro

Neutro

• Moderador Marchito
  • 10.897 Mensajes

Ciiska

Ciiska

Forista S.N.D.V.

• Moderadora Otoñal
  • 43.726 Mensajes
Alana al final terminará siendo buena??? al menos eso es lo que espero

osea quiero que deje la cagá i despues se arrepienta tie2.gif Lo sé....ultra trillao opra.gif pero es que amo i nunca me deja de aburrir esas historias xD.gif

muy buen capitulo !!! me hizo reir la sinceridad de Vedran y Alana.... y como dijeron mas arriba... el Epic Fail del regalo de Camila billy2.gif

apuesto que va a creer que es Will el que anda persiguiendo a Tomás opra.gif

Bautista como que me cayó bien xD

entonces hay alguien mas trabajando para los grises mm.gif

ame la música navideña... tie.gif de vdd me sentí como viendo una pelicula xD

Caffrey

Caffrey

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.875 Mensajes
Hay otro personaje trabajando para los grises!!! preocupa.gif ¿Quién será?

Muy bueno el capítulo,
morí con la bolita de papel memeo.gif

Y al fin vuelve a aparecer Bautista... y con Alana! diva.gif Esos dos pueden hacer grandes cosas juntos. yaveras.gif

Muy buen capítulo,
me encantó.

NiKoX

NiKoX

Rey de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 22.256 Mensajes

Y Panchis, todo puede pasar... depende de la música que escuche o las cosas que se me ocurran en el camino billy.gif está el destino incierto para los personajes.

Y si, Neil yaveras.gif hay otra persona trabajando para los Grises!

Elliot

Elliot

• Usuari@ en Otoño
  • 36.839 Mensajes
yo me he pasado los medios rollos para el futuro de la foronovela diosmio.gif laura.gif

no se sí publicar xD

Caffrey

Caffrey

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.875 Mensajes
Se me olvidó comentar el tema de Will y Tom. diosmio.gif

Pobre Camila...
quiero matar a esos dos cuando se ponen romanticones. pelea.gif

Fernan

Fernan

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@ en Otoño
  • 20 Mensajes
Excelente la historia, extrañaba leerte solo temo que estare maldiciendote cada dia que te retrases en publicar , esperando el 6 con ansias xD

NiKoX

NiKoX

Rey de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 22.256 Mensajes
bolocco.gif Fernan cuanto tiempo sin saber de ti! bolocco.gif
Te recuerdo de Nadie es Perfecto tie.gif

Y no te preocupes que ahora me estoy organizando mejor con la publicación de capítulos billy.gif

El Cap 6 saldrá el 03 de Enero Billy3.gif

Un abrazo!

Cúmulo

Cúmulo

Forista V.I.P.

• Moderador Marchito
  • 33.548 Mensajes
ira.gif ira.gif Alana con tomás y will ira.gif

Me gustó la parte del papel fun.gif

Will y tom 27gt6.png me da rabia Will es tan wn 27gt6.png él se merece algo mejor, algo como Vedran amor.gif huyo.gif
Camila fun.gif amo ese personaje, aún te agradezco que no lo hayas matado Nikox.. pelea.gif

Saludos, estuvo weno el capítulo.. voy por el 6 nutty.gif

Ciiska

Ciiska

Forista S.N.D.V.

• Moderadora Otoñal
  • 43.726 Mensajes
Nikox que onda el 6?? o estamos en break como las series gringas?? xD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos