Recambio de elenco tras años de tener a clásicas figuras
TVN APUESTA POR NUEVOS ROSTROS EN SU ÁREA DRAMÁTICA

Por mucho tiempo la red estatal tuvo a un elenco casi intacto en sus telenovelas del primer semestre, hasta este 2010 en que principalmente, en la nueva versión de “Martín Rivas”, se juntarán ex actores de Canal 13, CHV y otros que retornan a las producciones dramáticas (TERRA.cl)
SANTIAGO, enero 15. Durante varios años, el elenco de las teleseries vespertinas del primer semestre de TVN se mantuvo casi intacto. Pero este 2010 la situación variará… y drásticamente, ya que el elenco de la nueva versión de “Martín Rivas” está renovado casi en su totalidad, al punto muy pocos actores característicos de la televisora pública estarán en esta historia, marcando así una nueva etapa en el área dramática de la señal nacional.
Este cambio tiene varios motivos. De partida, con la salida de Vicente Sabatini de TVN, quien por largos años tuvo a su cargo las telenovelas vespertinas del primer semestre, varios de los actores que por mucho tiempo trabajaron con él lo siguieron a CHV para su proyecto sobre “Manuel Rodríguez”, caso de Ricardo Fernández, Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, por ejemplo. Pero a la red privada ya se habían ido otros rostros clásicos del canal público para ser parte de “Mujeres de lujo”, la primera nocturna de la estación de Sebastián Piñera, como Álvaro Morales.
Pero más allá de estas salidas, la llegada de María Eugenia Rencoret a la dirección general de las producciones dramáticas vespertinas del primer semestre de TVN fue clave, ya que quiso incluir a actores de otros lados para la nueva versión de “Martín Rivas”, más aún si también había algunos clásicos del elenco del primer semestre que actualmente están en la nocturna “Conde Vrolok”, por lo que se hacía imposible que estuvieran en este nuevo proyecto, como Claudia Di Girólamo y Marcelo Alonso, por ejemplo.
Respecto al recambio de rostros en el área dramática y, en especial, en la próxima apuesta de las ocho de la tarde, Rencoret señala a Terra.cl que “en el caso de ´Martín Rivas´ apostamos por un nuevo elenco, porque el guión de la historia así lo requería. El proceso de casting que hacemos para cada teleserie incluye buscar a nuestros rostros de acuerdo a las características de los personajes, y esta no fue una excepción”.
En ese sentido, el elenco incluirá a varios ex rostros de Canal 13, partiendo por los protagonistas: Daniel Muñoz y María Gracia Omegna, quienes interpretarán a la pareja romántica central. A ellos se han unido, desde la señal católica, Solange Lackington, Pablo Cerda, Héctor Morales, Ignacia Baeza y Alejandro Trejo. En tanto, desde CHV aterrizan Álvaro Gómez y Emilio Edwards.
Además de ellos, esta nueva teleserie traerá de regreso a la pantalla a actores que estaban fueran desde hace algún tiempo, como Berta Lasala, Josefina Velasco y Alejandra Vega, así como hay otros que retornan a TVN tras haber estado alejados del canal el 2009, como Andrés Reyes, a la vez que Carolina Arredondo, integrante de “Los Venegas” y quien el 2006 estuviera en la telenovela juvenil “Amor en tiempo récord”, vuelve al género de las teleseries. Dentro de esta línea, Delfina Guzmán y Luis Alarcón tendrán personajes relevantes dentro de la trama luego de haber tenido una escasa presencia en “Los exitosos Pells”, el año pasado. Todos estos nombres se mezclarán con los pocos clásicos que permanecerán en elenco, como Amparo Noguera, Mauricio Pesutic, Adela Secall y Álvaro Espinoza, por ejemplo.
Y si bien “Martín Rivas” significa un proyecto emblemático de cambio de elenco en TVN, en otras apuestas dramáticas del canal también se ha apostado por nuevas caras, como “Los ángeles de Estela”, que recientemente incluyó en un rol clave a María José Illanes, ex de Canal 13, a la vez que “Conde Vrolok” integró a Pablo Díaz y Remigio Remedy, por nombrar sólo a algunos. Es que, además, la idea de la red pública es ir reclutando cada vez a más actores en razón de las cuatro teleseries anuales que tiene en carpeta, dos nocturnas y dos vespertinas.
Sobre todos estos cambios y llegadas de actores, Rencoret sintetiza que “en general nos gusta estar permanentemente refrescando los elencos de nuestras teleseries, porque el público lo agradece y así además tenemos la posibilidad de que nuestros actores puedan desarrollar diversos productos dramáticos en horarios y con temáticas distintas”.





Volver arriba











