Saltar al contenido

Cambiar
Foto

[Oficial] Televisión Digital Terrestre: Aún en espera de que entre en vigencia la TVD en nuestro país

tvd tdt television digital isdb-t odobo hd

• Please log in to reply
7724 las respuestas a este tema

Mr_Hawk

Mr_Hawk

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 883 Mensajes
CITA(manuedit @ Nov 26 2011, 18:26) <{POST_SNAPBACK}>
Yo estoy en lo alto del C° Yungay, me llegara algo de señal?

Debería llegar. Yo no soy muy buena referencia porque tengo linea vista. Supuetamente cubre todo valpo/viña con algunas dificultades en quebradas

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Otoño
  • 13.277 Mensajes
  • Interests:.:.:

A 10mbps, según la captura que hice

Editado por Max Power, 26 noviembre 2011 - 23:41.

manuedit

manuedit

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Otoño
  • 1.403 Mensajes
la raja, que bien que mantengan la relación de aspecto.. porfin el canal 4 se va a ver como corresponde

Eminence

Eminence

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Otoño
  • 1.046 Mensajes
  • Interests:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
Hace unos dias hice una prueba de recepción donde un amigo que había adquirido un LCD LG con recepción digital incorporada.

Le hice comprar esta antena:

Varillas VHF con anillos UHF. El cable de conexión es coaxial de alrededor de 1 metro.

Sector Los Morros con Condell en San Bernardo.

La tele con la antena esta en un segundo piso de material ligero. La única abertura al exterior es una ventana al sur y el conjunto de recepción está a unos 3 metros al interior desde la ventana.

Logramos recibir los muxes de Canal 13. Mega. La Red y TVN. El 13 y TVN se veían solidos, el Mega algo intermitente hasta que giramos algo la antena y se logró recepción estable. La Red se veía muy intermitente pero se veía en cambio el mux de CHV no se logró detectar siquiera, lo que demuestra la superioridad de la modulación QPSK comparado con 64QAM en bajos niveles de señal.

Las varillas VHF se mantuvieron replegadas en el experimento ya que alargandolas se perdía la señal.

saludos.png

Editado por Eminence, 27 noviembre 2011 - 16:19.

Mr_Hawk

Mr_Hawk

• Usuari@ en Otoño
  • 883 Mensajes
CITA(manuedit @ Nov 27 2011, 01:42) <{POST_SNAPBACK}>
la raja, que bien que mantengan la relación de aspecto.. porfin el canal 4 se va a ver como corresponde

UCVTV HD es un clon del análogo, se ve lo mismo, solo que las noticias ganan mas resolucion y centimetros de la pantalla al costado. lo demás es lo mismo, tiene la misma mosca del análogo pegada en el encuadre de 4:3, nada mas especial salvo la resolución

manuedit

manuedit

• Usuari@ en Otoño
  • 1.403 Mensajes
CITA(Mr_Hawk @ Nov 27 2011, 17:23) <{POST_SNAPBACK}>
UCVTV HD es un clon del análogo, se ve lo mismo, solo que las noticias ganan mas resolucion y centimetros de la pantalla al costado. lo demás es lo mismo, tiene la misma mosca del análogo pegada en el encuadre de 4:3, nada mas especial salvo la resolución

...Y sin la inevitable interferencia del canal analogo

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Otoño
  • 1.046 Mensajes
  • Interests:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.

Pienso que sería muy bueno para ellos que tuvieran señal TDT en Santiago, ya que la análoga es muy mala, sufre mucho del ruido impulsivo en la ciudad. Si no pueden traer la señal HD por fibra porque les sale caro al menos podrían bajar la señal del satélite Telstar 14 (Estrela Do Sul) y en emitir en SD no más como lo hace La Red. tendriamos una señal clarita para ver.

Ahora mismo la estoy captando con mi receptor FTA.

Editado por Eminence, 27 noviembre 2011 - 19:55.

Tommy

Tommy

No me guío por el rating!!

• Usuari@ en Otoño
  • 10.467 Mensajes
  • Interests:Ver FOX, ponerle al código
QUOTE (Eminence @ Nov 27 2011, 20:54) <{POST_SNAPBACK}>
Pienso que sería muy bueno para ellos que tuvieran señal TDT en Santiago, ya que la análoga es muy mala, sufre mucho del ruido impulsivo en la ciudad. Si no pueden traer la señal HD por fibra porque les sale caro al menos podrían bajar la señal del satélite Telstar 14 (Estrela Do Sul) y en emitir en SD no más como lo hace La Red. tendriamos una señal clarita para ver.

Me sumo! Es cierto, deberían emitir al menos la señal SD bajada del satélite por mientras.

Matías

Matías

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@ en Otoño
  • 2.744 Mensajes
  • Interests:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
El problema de la señal análoga, es que tienen algunos módulos de amplificación de los tx's malos y no los cambian... supe que en viña tienen el mismo problema, eso que el TX se cambió el 2007, en ese sentido, UCV es poco cuidadoso, además, que se suma el problema del ruído impulsivo que se señala anteriormente y que es crítico en la VHF-baja.

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Otoño
  • 1.046 Mensajes
CITA(Matías @ Nov 28 2011, 09:17) <{POST_SNAPBACK}>
El problema de la señal análoga, es que tienen algunos módulos de amplificación de los tx's malos y no los cambian... supe que en viña tienen el mismo problema, eso que el TX se cambió el 2007, en ese sentido, UCV es poco cuidadoso, además, que se suma el problema del ruído impulsivo que se señala anteriormente y que es crítico en la VHF-baja.

Por el ruido impulsivo los canales bajos se descartaron en TV digital en casi todo el mundo, se prefieren estas frecuencias para radio digital como se propone con el estandar DRM+. Además los canales bajos sufren el problema que debido a sus ondas más grandes les cuesta entrar a estructuras como edificios.

Pero donde se desempeñan bien es en zonas rurales, donde el ruido impulsivo es mínimo y las ondas de los canales VHF bajos pueden esquivar mejor los accidentes del terreno.

brian r

brian r

• Usuari@ en Otoño
  • 922 Mensajes
islas madivas ya tiene operativa su fase de prueba con isdb-t

Daiki

Daiki

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Otoño
  • 12.643 Mensajes
  • Interests:Basket
Hasta sus noticieros tienen graficas mas decentes que los nuestros

manuedit

manuedit

• Usuari@ en Otoño
  • 1.403 Mensajes

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Otoño
  • 1.046 Mensajes
CITA(manuedit @ Dec 2 2011, 14:20) <{POST_SNAPBACK}>
la teleton va en SD aca en valpo sad.gif

Al parecer acá en Santiago igual, esperemos que la gala al menos sea en HD.

Killer

Killer

• Usuari@ en Otoño
  • 927 Mensajes
  • Interests:Técnico Telefónica.
Creo que el Logo de Canal 13 esta en HD, las notas por ahora estan en SD

Daiki

Daiki

• Usuari@ en Otoño
  • 12.643 Mensajes
¿Alguien tiene esta tele?, en algunas partes dicen que tiene TDT, se la quiero regalar a un familiar para navidad. amor.gif

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
En Antofagasta lo mismo la Teletón va por SD en TDT al menos en Canal 13HD va en HD y se ve filete.

Eso si mañana se hace la transmisión local desde las 10:00 hrs, esta tarde estaba un movil HD de Antofagasta TV, esperemos que para la transmision local se haga en HD mañana.

Otro detalle que luego de semanas de haber dado de baja la señal 99.2 (señal 2 de Antofagasta TV que transmitia solo loops a 1080i algo comprimidos) ahora vuelve a aparecer disponible, pero sin señal, es posible que mañana se haga una prueba de simulcast (señal 1 y analoga con transmision local desde Antofagasta y la señal 2 con la restrasmision SD desde Santiago colgado de Canal 13), ojala lo hagan.

Daiki

Daiki

• Usuari@ en Otoño
  • 12.643 Mensajes

Perdon, me comi el link, el sitio va muy lento

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
CITA(Killer @ Dec 2 2011, 22:06) <{POST_SNAPBACK}>
Creo que el Logo de Canal 13 esta en HD, las notas por ahora estan en SD

Los graficos tambien en HD y el encuadre esta en 16:9 y el logo esta en HD, sin embargo solo el logo y los graficos, la transmision es SD al menos por Canal 13HD.

Solo al principio de la nota usaron encuadre 16:9, luego pasaron a 4:3 estirado, la duda será si es fallo del HD (no es algo nuevo esto) o simplemente los graficos estan en HD y la transmision en SD.

Update: La transmision en Canal 13 es SD estirado pero el logo de Teletón esta en HD, solo el logo estara en HD parece.

Ojala sea un fallo de origen (como en los partidos de Chile), porque seria raro que solo los graficos esten en HD para luego transmitir en SD estirado.

Editado por maxxx, 02 diciembre 2011 - 21:14.

Watch

Watch

Forista Gold

• Moderador Marchito
  • 20.110 Mensajes
Wacala, en SD se ve re feo, y como bien dicen sólo 13 HD (como es obvio por ser el que transmite la Teltón, los otros canales repiten), tiene las gráficas en HD...

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: tvd, tdt, television digital, isdb-t, odobo, hd

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos