Saltar al contenido

Cambiar
Foto

[Oficial] Televisión Digital Terrestre: Aún en espera de que entre en vigencia la TVD en nuestro país

tvd tdt television digital isdb-t odobo hd

• Please log in to reply
7683 las respuestas a este tema

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
  • Interests:TTD - Telefonica Television Digital
QUOTE (xAtOn @ Oct 30 2009, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Compañía presentó en Chile LCD preparado para la TV digital

El modelo W5100 de 40 pulgadas viene en dos versiones: la que tiene sintonizador, que cuesta 1.250.000 pesos, y la que no, que cuesta 50 mil pesos menos. Ambas poseen una resolución de 1080 p y una velocidad de refresco de 120Hz, que entrega una imagen más fluida.

Yo dije, 1.2millones y casi le doy al precio final de 1.25

NEXT Grrrr28.gif

A todo esto en el Lider cerca mio estan ofertando los LCD de 26" a $199.990 y en general han bajado todos los precios de todos los tamaños.

El LCD Polaroid de 17" y 26" trae tuner ATSC o sea americano, otros no traen ninguno en digital y se rematan todos.

OchEnTiX.

OchEnTiX.

Forista Gold

• Moderador Marchito
  • 24.382 Mensajes
  • Interests:Deporte Motor, Música de los 80'S, Age of Empires 2, Animé, y postear en Fotech xD.................
Prefiero no apurarme, demasiado caro, de seguro que con el tiempo bajará, hay que aprovechar el inminente oferton de tv's lcd y plasma, que no tienen norma.

Ramonv

Ramonv

Tengo ideas para mejorar la TV

• Usuari@ en Otoño
  • 7.585 Mensajes
  • Interests:Anime &amp; international TV
En Agosto 2008 me compre una HDTV Sony Bravia 40 KDL40W4100 120Hz 1080p a USD $1500 (mas impuestos), ahora mismo esta a USD $1000. dry.gif
Mi prima compro la misma TV 2 meses despues que yo la compre y a ella le regalaron un reproductor SONY Blu-RAY Grrrr28.gif

Es mejor esperar a que el precio baje y esperar mejores ofertas.

Garfield

Garfield

Forista V.I.P.

• Moderador Marchito
  • 33.036 Mensajes
  • Interests:Dracarys
Típico que pasa eso xD Ídem a Ramonv, hay que esperar. 98vo8.gif

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
el LCD que trae Sony trae mas cosas que uno normal,
es iptv y tiene MotionFlow o sea caro,
el tuner isdb-tb solo es unos $50.000 de diferencia sirve como futura referencia para un LCD normal promedio $400.000

Por ultimo y lo mas importante es que aun no hay señales oficiales de ISDB-Tb y solo hay señales de prueba y de baja potencia,
que no tienen cobertura total, ni amplia, es un radio limitado, a lo mas el 1seg lo toma mas lejos.

No es bueno comprar ese tv aun en ningun sentido.

Ramonv

Ramonv

Tengo ideas para mejorar la TV

• Usuari@ en Otoño
  • 7.585 Mensajes
  • Interests:Anime &amp; international TV
QUOTE (killtrus @ Oct 30 2009, 08:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo creo que hay varios detalles,
el LCD que trae Sony trae mas cosas que uno normal,
es iptv y tiene MotionFlow o sea caro,
el tuner isdb-tb solo es unos $50.000 de diferencia sirve como futura referencia para un LCD normal promedio $400.000

Por ultimo y lo mas importante es que aun no hay señales oficiales de ISDB-Tb y solo hay señales de prueba y de baja potencia,
que no tienen cobertura total, ni amplia, es un radio limitado, a lo mas el 1seg lo toma mas lejos.

No es bueno comprar ese tv aun en ningun sentido.

Aca el IPTV de SONY (DMeX Digital Media Extender) lo venden por separado.

Daiki

Daiki

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Otoño
  • 12.509 Mensajes
  • Interests:Basket
Hay que esperar los ofertones premundial smile.gif

MrZeta

MrZeta

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@ en Otoño
  • 8.242 Mensajes
Viendo ofertones de LCD..

En las distintas tiendas he visto algunos LCD marca AOC el de 19" esta a $139.900, el de 21" a 149.900 y creo que el de 26" esta a $199.900

A mi me gusto el 2do, pero no lo compraria como simple TV, sino que como Monitor pal PC.

Sera buena la marca en esa tecnologia? porque el actual monitor es de esa marca pero es CRT y en casi dos años no ha tenido ninguna pifia.

saludos.png

HєnDriX

HєnDriX

Forista Platinum

• Usuari@ en Otoño
  • 29.043 Mensajes
  • Interests:Disfrutar de la naturaleza y el sonido del mar
CITA(Tommy @ Oct 30 2009, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Me dieron ganas de ir a visitar el showroom del Parque Arauco gaia.gif
... Y cuando concrete la venta le diga al vendedor. Mejor lo voy a pensar~! huyo.gif

billy2.gif billy2.gif

Tommy

Tommy

No me guío por el rating!!

• Usuari@ en Otoño
  • 10.459 Mensajes
  • Interests:Ver FOX, ponerle al código
¿Sabian que una empresa de capitales extranjeros (No es Canal+ xD) ya presentó licitación ISDB-T para servicio de televisión digital aérea por suscripción en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas?

Claro que de todos modos les hicieron la tremenda tapa billy2.gif

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.552 Mensajes
CITA(Tommy @ Nov 5 2009, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Sabian que una empresa de capitales extranjeros (No es Canal+ xD) ya presentó licitación ISDB-T para servicio de televisión digital aérea por suscripción en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas?

Claro que de todos modos les hicieron la tremenda tapa billy2.gif

pero eso es por la actual legislacion, por ke al parecer sera como en españa ke hay empresas ke ofrecen tdt de pago
seria interesante una empresa asi, ya ke no rekeriria de tanta inversion para llegar a los hogares

ckin, si te apareces por aca, ¿anoche transmitieron en hd por canal 13? por ke me aparecio solo un canal oneseg y desaparecieron los otros 4 ke habian

ckin

ckin

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Otoño
  • 1.962 Mensajes
  • Interests:....
nones Canal 13 con su ISDB que es un oneseg nada de HD, pensé lo mismo, que habían bajado los Prog1 al 4 para poner un solo HD pero no, se mantuvo el OneSeg de C13.

debo las cap....

suomirokr

suomirokr

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 961 Mensajes
  • Interests:Gracias por jotearme, sapearme o psicopatearme.<br /><br />Si quieres conocerme mas a fondo, visita mi Last, o simplemente escribeme un PM y pregunta lo que quieras. Por ultimo, create una cuenta clon y me dices alguna cochiná. No me enojo.<br /><br />Soy un libro abierto :tinh:
CITA(ckin @ Nov 5 2009, 10:44 AM) <{POST_SNAPBACK}>
nones Canal 13 con su ISDB que es un oneseg nada de HD, pensé lo mismo, que habían bajado los Prog1 al 4 para poner un solo HD pero no, se mantuvo el OneSeg de C13.

debo las cap....

Lo mas probable es que los bajaron para tirar la señal HD el 16 de noviembre (el dia que supuestamente comienzan las transmisiones oficiales en HD del 13)...
Supongo xD

ckin

ckin

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Otoño
  • 1.962 Mensajes
  • Interests:....
Transmisión del Mundial en HD se vería en Santiago y las principales ciudades del país

De acuerdo el subsecretario de Telecomunicaciones, esto podría suceder aún cuando la Ley de Televisión Digital no esté aprobada.
Por Francisco Álvarez, Emol
Viernes 6 de Noviembre de 2009 12:39

Las autoridades aseguran que los partidos del mundial se verán en alta definición a través de la televisión abierta, sí o sí.
Foto: Juan Eduardo López

SANTIAGO.- Aunque en la actualidad sólo hay un televisor en el mercado nacional que permite captar televisión digital sin necesidad de estar suscrito a algún servicio de cable, gran parte de la población se pregunta si el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 se podrá ver en alta definición (HD en inglés), pudiendo disfrutas de la mejor calidad de imagen y sonido.

Pero tanto para TVN, canal que tiene los derechos exclusivos de transmisión de este evento deportivo, como para la subsecretaría de Telecomunicaciones, esto es prácticamente un hecho, del cual no sólo gozarían los santiaguinos, sino que también los habitantes de las principales ciudades del país.

Enzo Yacometti, director de estrategia y desarrollo de negocios de TVN, aseguró a EMOL que "nosotros tenemos todo preparado para que suceda. De hecho la señal (de los partidos del mundial) en HD nos va a llegar a TVN, nosotros hicimos todos los contratos para que esto ocurriera" y advierte que la posibilidad de transmitirlo "tiene que ver más con la regulación" que con el canal.

Esto, explica Yacometti, porque "la señal experimental, que ahora estamos ocupando, tiene varias restricciones respecto de lo que se puede hacer", enfatizando en que "más allá de Santiago se va poder transmitir una vez que la ley lo establezca, ya que, dentro de muchas otras cosas, fija los plazos en los cuales se pueden hacer las transmisiones".

Ante esto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, afirmó que aunque la ley no esté lista antes del Mundial, ya se están pensando algunos mecanismos que flexibilicen las regulaciones de las transmisiones, por lo que los canales podrían transmitir en HD sin mayores inconvenientes.

Al ser consultado si esto implica que hay un 90% de probabilidad de que este encuentro sea visto en Santiago y en algunas regiones en alta definición, Bello afirmó que "estamos evaluando algunos mecanismos para tener emisiones demostrativas en algunas partes del país, pero cuando estemos cerca del Mundial lo más probable es que podamos hacer algún tipo de transmisiones en alta definición en las principales ciudades del país".

Reafirmado lo anterior, el subsecretario detalló que el permiso que ahora están entregando a los canales, "posteriormente del decreto que fija el estándar, la verdad es que no tiene muchas restricciones y permite condiciones muy similares a las de la actual televisión, básicamente es replicar la señal", por lo que todo indica que el máximo evento deportivo del fútbol mundial podrá ser visto por millones de chilenos cómo nunca antes.

Tommy

Tommy

No me guío por el rating!!

• Usuari@ en Otoño
  • 10.459 Mensajes
  • Interests:Ver FOX, ponerle al código
No sé por qué creo, que cuando toque hacer la migración nacional a nivel de torres van a bajar la potencia de emisión de señal, ya que no se necesitará tanto wattaje para transmitir lo mismo... Y ahí simplemente las localidades intermedias quedaremos aún más dependientes del servicio de cable (o satélite) para recepcionar las señales nacionales (e incluso regionales). Es que no creo que se dignen a poner más torres en los cerros. 27gt6.png

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.552 Mensajes
No sé por qué creo, que cuando toque hacer la migración nacional a nivel de torres van a bajar la potencia de emisión de señal, ya que no se necesitará tanto wattaje para transmitir lo mismo... Y ahí simplemente las localidades intermedias quedaremos aún más dependientes del servicio de cable (o satélite) para recepcionar las señales nacionales (e incluso regionales). Es que no creo que se dignen a poner más torres en los cerros. 27gt6.png

no creo ke sea asi, ahora estoy sintonizando canales en hd con baja potencia
tvn esta transmitiendo 2 hd (duplex- 1080) y 2 oneseg, y los hd se ven muy bien

Comparativa de resoluciones:

TVN MOVIL (oneseg - 320x180)

CONTENIDO OCULTO

TVN DIGITAL HD 2 (HD - 1920x1080)

CONTENIDO OCULTO

ahora solo faltan transmisiones de prueba en SD

Editado por xAtOn, 07 noviembre 2009 - 21:29.

Exe

Exe

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Otoño
  • 19.905 Mensajes
Siempre me meto a este topic a ver si hay imágenes o videos de la TV en HD y nunca hay nada ridi.gif

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
QUOTE (Exe @ Nov 7 2009, 11:13 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Siempre me meto a este topic a ver si hay imágenes o videos de la TV en HD y nunca hay nada ridi.gif

Go! http://foros.fotech....howtopic=159286

Exe

Exe

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Otoño
  • 19.905 Mensajes

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.552 Mensajes
CITA(Exe @ Nov 8 2009, 07:48 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tambien reviso ese. Casi nunca hay u.u

no hay mucho, ya ke de las transmisiones de los 3 canales desde mi casa se ven sin problemas solo los oneseg
y en HD solo tvn y chv, el primero transmite en "HD" la misma programacion del canal abierto, ke desde aca lo capto sin problemas, en cambio chv transmite todo el dia canciones retocadas, ke realmente esta en HD, pero desde aca no lo capto con buena señal

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: tvd, tdt, television digital, isdb-t, odobo, hd

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos