Saltar al contenido

Cambiar
Foto

[Oficial] Televisión Digital Terrestre: Aún en espera de que entre en vigencia la TVD en nuestro país

tvd tdt television digital isdb-t odobo hd

• Please log in to reply
7715 las respuestas a este tema

q-cho

q-cho

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Otoño
  • 662 Mensajes
CITA(maxxx @ Jun 28 2010, 19:03) <{POST_SNAPBACK}>
Si me fije, parece que lo usarán a partir de ahora, el logo me parece que podrian usarlo para programas no HD, ya que TVN HD no transmite toda su programación en HD de momento.

Desde el 14 de Junio que puedo ver TVN HD en Antofagasta y la verdad la señal tiene execelente calidad de imagen, lo malo a mi gusto es que a ratos se va el sonido y se escucha con interferencia, aunque ya varios dias que no pasa esto (hasta antes era común los problemas de sonido sobretodo durante Martin Rivas), la señal a mi gusto es más experimental que Canal 13HD a veces cambios inesperados de switch a SD, en fin, ojala que la señal vaya madurando de a poco, y esperando que vengan las pruebas TDT por aca en el norte tambien, no estarian mal unas pruebas aereas.

y a travez de que sistema estas viendo TVN HD en Antofagasta?? Tuves HD pq en VTR no paso na ni na

maxxx

maxxx

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
CITA(q-cho @ Jun 28 2010, 22:59) <{POST_SNAPBACK}>
y a travez de que sistema estas viendo TVN HD en Antofagasta?? Tuves HD pq en VTR no paso na ni na

En Tuves HD aproveche que me hicieron un descuento considerable por modificar mis planes en VTR y contraté Tuves HD por un mes, con TVN HD, lo contraté por telefono el Viernes 11 de Junio y el Lunes 14 en la mañana ya estaban instalandome la antena, lo malo a mi gusto, aplican mucha compresion en los canales SD, los HD se ven geniales, pero los SD se ven mucho mejor en VTR, con ecepción de Nick (tambien en PAL pero los colores y los contrastes son mejores en Tuves HD que en VTR), Space e I-Sat (estos ultimos porque estan en NTSC ya que VTR son los unicos chantas que siguen usando la señal PAL), el resto se ve mejor en VTR, una vez terminado el mes si no quiero seguir con el servicio tengo que devolver el decodificador en su embalaje con su control en perfectas condiciones en cualquiera de sus oficinas para que me inabiliten el servicio, las antenas al igual que en Movistar o TelmexTV mueren en el techo, asi que a ver si despues me animo y me tiro con un deco TelmexTV de esos que venden en la feria de las pulgas y captar canales FTA.

Lo de TVN HD a sido tonica lo del sonido, al menos siempre se pifia el sonido, o se queda sin sonido y resetean la señal (colocando la carta de ajuste unos segundos), lo triste es que hasta hace pocos dias TVN promocionaba descaradamente su señal HD, la verdad es que Canal 13HD es muy superior tecnicamente a TVN, al parecer TVN quiere vender una señal que a mi gusto es incluso más experimental que la propia señal de Canal 13HD, esta al mes estira los comerciales a 16:9, evitandose los marcos laterales.

q-cho

q-cho

Adoro 525 líneas

• Usuari@ en Otoño
  • 662 Mensajes
CITA(maxxx @ Jun 28 2010, 23:43) <{POST_SNAPBACK}>
En Tuves HD aproveche que me hicieron un descuento considerable por modificar mis planes en VTR y contraté Tuves HD por un mes, con TVN HD, lo contraté por telefono el Viernes 11 de Junio y el Lunes 14 en la mañana ya estaban instalandome la antena, lo malo a mi gusto, aplican mucha compresion en los canales SD, los HD se ven geniales, pero los SD se ven mucho mejor en VTR, con ecepción de Nick (tambien en PAL pero los colores y los contrastes son mejores en Tuves HD que en VTR), Space e I-Sat (estos ultimos porque estan en NTSC ya que VTR son los unicos chantas que siguen usando la señal PAL), el resto se ve mejor en VTR, una vez terminado el mes si no quiero seguir con el servicio tengo que devolver el decodificador en su embalaje con su control en perfectas condiciones en cualquiera de sus oficinas para que me inabiliten el servicio, las antenas al igual que en Movistar o TelmexTV mueren en el techo, asi que a ver si despues me animo y me tiro con un deco TelmexTV de esos que venden en la feria de las pulgas y captar canales FTA.

Lo de TVN HD a sido tonica lo del sonido, al menos siempre se pifia el sonido, o se queda sin sonido y resetean la señal (colocando la carta de ajuste unos segundos), lo triste es que hasta hace pocos dias TVN promocionaba descaradamente su señal HD, la verdad es que Canal 13HD es muy superior tecnicamente a TVN, al parecer TVN quiere vender una señal que a mi gusto es incluso más experimental que la propia señal de Canal 13HD, esta al mes estira los comerciales a 16:9, evitandose los marcos laterales.

aah que buena sipu la antena la puedes utilizar para FTA ojo que muy poca gente conoce esta empresa por lo menos no se encuentra en el inconciente colectivo jajaja les mencionas que viene publicidad en la boleta de la luz y ay recien la relacionan

MrZeta

MrZeta

Conseguí una antena parabólica!!!

• Usuari@ en Otoño
  • 8.276 Mensajes
Es idea mia o al logo de TVN le hicieron un pequeño retoque?

Eminence

Eminence

• Usuari@ en Otoño
  • 1.046 Mensajes
  • Interests:Informatica, Redes, Audio y Video Análogo y Digital, Tecnología Radial.
La belleza de TVN en Sudáfrica:

[/off topic]

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Otoño
  • 13.277 Mensajes
  • Interests:.:.:

MrZeta

MrZeta

Conseguí una antena parabólica!!!

• Usuari@ en Otoño
  • 8.276 Mensajes
Me gusto el nuevo, se ve como mas chiquito y alcanza a salir competo en mi pantalla CRT xD.

Espero que con esto del fin del mundial, las tiendas terminen acachadas de LCD's y los rematen... ahi pensaria en comprarme uno tongue.gif

saludos.png

Max Power

Max Power

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Otoño
  • 13.277 Mensajes
  • Interests:.:.:
El Día Menos Pensado se suma a los programas en HD
No pensé que estaría en HD.. las promos estaban en SD, al contrario que las de "40 y tantos", "Pueblos Originarios", "Algo habrá hecho por la historia de Chile", "De la A a la Z"

FFFFFUUUUU

FFFFFUUUUU

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 905 Mensajes
CITA(Eminence @ Jun 29 2010, 21:31) <{POST_SNAPBACK}>
[off topic]
La belleza de TVN en Sudáfrica:

[/off topic]

hasta ahora...la mas linda de tvn seeeh.gif

manuedit

manuedit

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Otoño
  • 1.401 Mensajes
se excedieron con la sombra en el logo nuevo , eh?
linda ella

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.553 Mensajes
me da la sensacion ke EDMP esta en SD pero 16:9
no se ve mucha nitidez

maxxx

maxxx

• Usuari@ en Otoño
  • 1.039 Mensajes
A mi gusto ahora el logo es más pequeño y destaca más, pero creo que TVN ya deberia pensar en usar un logo blanco y semitrasparente, como el de Canal 13HD y como de la gran mayoria de los canales HD usan.

radix

radix

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.720 Mensajes
  • Interests:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (NeddX @ Jun 29 2010, 23:48) <{POST_SNAPBACK}>
hasta ahora...la mas linda de tvn seeeh.gif

OFF TOPIC:

Me extraña que a Patricia Venegas recién ahora, a propósito del Mundial les haya llamado la atención, Patricia ya ha estado por mucho tiempo en TVN desplegando su belleza y excelentes notas, le ayuda ser "buena" y además posee una excelente dicción.

Cierre Off Topic

Consulta: Tengo un CRT (Panasonic Tau 21"), no me compraré un LCD de 32" o 40" en el futuro cercano, a lo sume me compraré un LCD de 7" por estos días.

El Odobo (o deco similar), ¿sirve para los TVs CRT?

Saludos.

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
  • Interests:TTD - Telefonica Television Digital
el deco tiene salida de video compuesto asi que si el tv tiene entonces sirve,
salida de Video y audio L-R tipico cable RCA de colores amarillo, blanco y rojo.

la calidad de la imagen por esa salida es a unos 480p no mas, no esperes HD.

radix

radix

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.720 Mensajes
  • Interests:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (killtrus @ Jun 30 2010, 08:01) <{POST_SNAPBACK}>
el deco tiene salida de video compuesto asi que si el tv tiene entonces sirve,
salida de Video y audio L-R tipico cable RCA de colores amarillo, blanco y rojo.

la calidad de la imagen por esa salida es a unos 480p no mas, no esperes HD.

Me quedó claro; entonces, ante la eventualidad que se produzca un "apagón" análogo, ese es el tipo de deco que necesitaría para captar la señal abierta de la tv. ¿o no?

killtrus

killtrus

Soy opinólog@ de Fotech

• Usuari@ en Otoño
  • 5.905 Mensajes
  • Interests:TTD - Telefonica Television Digital
asi es, el deco hace la funcion de puente entre el increible digital HD y la tele vieja analoga,
aparte el deco en si es barato para la mayoria y decente, es bueno, a mi me encanta wub.gif

aunque hay algunas tv mas antiguas que solo tienen entrada de antena que este deco no les serviria,
es la entrada RF donde va directo la antena de conejo,
pero ya es caso extremo y veremos que onda en 8 años desde que se aprueba la ley.

Editado por killtrus, 30 junio 2010 - 07:36.

gcc1979

gcc1979

Cambiando las pilas al control remoto

• Usuari@ en Otoño
  • 99 Mensajes
Hola, Una consulta para los que tienen set top box ...

Las señales hd que estan entregando los canales son 1080i o 1080p ???

Matías

Matías

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@ en Otoño
  • 2.744 Mensajes
  • Interests:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
El deco tipo Playbox, Odobo u otros similares que existen en el mercado chileno actualmente, son del tipo medio, es decir, con al menos HDMI y capacidad HD.

Cuando salga la ley (...estaremos vivos?...) se van a empezar a vender decos básicos que solo entreguen una señal SD para cualquier TV sea por un pequeño modulador NTSC canal 3-4 para los Tv's antíguos y a lo más, una salida RCA de video compuesto para una señalk 480i. Desde luego, van a ser capaces de realizar un downgrade de la señal HD a SD.

Matías.

El Beto

El Beto

No me guío por el rating!!

• Bloqueado
  • 10.621 Mensajes
CITA(xAtOn @ Jun 29 2010, 23:15) <{POST_SNAPBACK}>
me da la sensacion ke EDMP esta en SD pero 16:9
no se ve mucha nitidez

No me dio la sensaciòn de SD, a mi se me veia muy nitido, que bueno que sigan saliendo programas en formato HD rolleyes.gif SD es feroz del 13 y se nota la diferencia

xAtOn

xAtOn

Me dicen Tevit@

• Usuari@ en Otoño
  • 3.553 Mensajes
CITA(El Beto @ Jun 30 2010, 13:31) <{POST_SNAPBACK}>
No me dio la sensaciòn de SD, a mi se me veia muy nitido, que bueno que sigan saliendo programas en formato HD rolleyes.gif SD es feroz del 13 y se nota la diferencia

puede ser, pero a lo mas era 720, pero 1080 no creo

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: tvd, tdt, television digital, isdb-t, odobo, hd

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos