Mal de Crohn:
Paulina Nin se somete a un costoso tratamiento
La animadora está internada en la Clínica Indisa desde el jueves 17.
La animadora y ex opinóloga de "Intrusos" Paulina Nin se internó el jueves 17 en la Clínica Indisa por una descompensación producida por la enfermedad que la aqueja hace años, el Mal de Crohn.
Ayer, su marido, Alfredo Zúñiga, contó que Nin estaba en Valparaíso cuando le informó: "Me llamó en la carretera y me dijo: 'Gordo, me voy a internar', por decisión propia, para hacerse el chequeo completo".
El Mal de Crohn es una enfermedad autoinmune que implica la inflación del revestimiento de los intestinos, provocando diarrea crónica y deshidratación.
La agenda de la animadora está copada y, como debe presentarse en distintos festivales veraniegos (Pelarco, San Rosendo, San Javier y Antofagasta), decidió hacerse un chequeo completo antes de partir el sábado 26. Nin sería dada de alta el martes o miércoles.
Según Zúñiga, para enfrentar las molestias de esta enfermedad, los médicos le recomendaron a Nin un tratamiento, nuevo en Chile, que consiste en tomar seis cápsulas al año. Cada pastilla cuesta $1 millón. La ex opinóloga decidió seguir el consejo médico e inició el tratamiento, con la ingesta de tres cápsulas en un día, que no le han provocado efectos secundarios.
La animadora renunció el 4 de diciembre a "Intrusos" de Red TV, aunque su contrato terminaba el 31 de ese mes. "Después de ese programita llegaba muerta, nerviosa y le afectaba a su salud", dice Zúñiga.
Según su marido, Nin tiene un proyecto con un canal de televisión abierta, el cual no quiso revelar. Se trataría de un programa misceláneo que se transmitiría a mediodía.