Sábado 11 de agosto de 2007
Kike Morandé, anoche en "Morandé con compañía":
"No hay que ponerle tanto o pasas a ser un rico más en el cementerio"
José Miguel Viñuela debutó en la conducción de "Morandé con compañía".
Tres bypass y un mes de reposo y reflexión era lo que se necesitaba para que ocurriera lo inédito: Kike Morandé, con música de piano en el fondo, hablando seriamente en "Morandé con compañía".
"La vida no hay que tomársela tan a pecho como me la tomaba yo, como nos la tomábamos nosotros", reflexionaba anoche el conductor, en el día de su cumpleaños y en la primera entrevista después de su operación del martes 10 de julio. Con esa frase, el animador se refería a las largas horas de trabajo, que junto con las "dos o tres cajetillas de cigarro al día" y la mala alimentación, terminaron por mandarlo al quirófano.
Los repetidos contactos telefónicos que hizo el "rey del trasnoche" con el conductor José Miguel Viñuela fueron una parte importante del primer capítulo en horario estelar de "Morandé con compañía". Viñuela además debutó presentando "Alguien te cacha" la "teleserie" que parodia a "Alguien te mira", de TVN, que terminó al mismo tiempo que partía su remake. Viñuela estará al frente del programa de Mega los viernes, mientras que Sebastián Jiménez seguirá reemplazando al Kike de lunes a jueves.
Pero no toda la conversación con Morandé fue seria, sino que incluso demostró en varias ocasiones que "el Kike" sigue con el sentido del humor intacto. Ejemplos hubo varios, como cuando soltó una de sus características carcajadas al hablar con Popín, o cuando comentó sin ninguna vergüenza su baja de peso: "Parece que estoy muy buen mozo", contó.
Cada palabra que dijo Morandé fue aplaudida. De hecho, el programa partió a las 22:20 horas con un tributo a su creador y un rápido repaso de la historia del programa. Además, durante todo el estelar los televidentes le mandaron mensajes de apoyo al jefe de la productora Kike 21. Mientras, él se mantuvo al teléfono y de vez en cuando incluso opinaba sobre qué le habían parecido los sketch o el desempeño de Viñuela.
El cariño de la gente fue otra cosa que agradeció Kike. "Cuando te pasa una cosa grave te das cuenta que la gente le tiene un cariño súper especial a los que trabajamos en la televisión. Me llegaron más de tres mil mails y me fue a ver un montón de gente a la clínica", contó. Agregó también que aunque tiene ganas de volver a trabajar, su filosofía de vida ha cambiado: "Estas cosas te cambian la manera de pensar, de ver la vida. No hay que ponerle tanto o pasas a ser un rico más en el cementerio que no sirve pa' ná".